Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Declaran disolución de Crédito Real y ordenan liquidación

14-07-2022, 6:41:48 PM Por:
Crédito real
© Especial

Crédito Real se dedica a otorgar préstamos con descuento vía nómina para el segmento mediano y bajo de la población.

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Crédito Real, fue declarada en disolución y puesta en liquidación por la autoridad judicial.

Crédito Real, dedicada a otorgar préstamos con descuento vía nómina para el segmento mediano y bajo de la población, tiene operaciones en México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras.

La liquidación se debió a la acción legal de uno de sus accionistas con base en la Ley General de Sociedades Mercantiles, dijo la emisora en un comunicado.

El empresario Carlos Cabal entrega sus acciones de Radiópolis a Crédito Real para evitar ir a prisión

Se ha designado un liquidador judicial, quien ha asumido el cargo y se encuentra desempeñándolo.

Crédito Real, que enfrenta problemas con sus acreedores, fue obligado a declararse en quiebra en Estados Unidos. A principios de este año, la firma financiera cayó en impago de un bono de francos suizos.

Recientemente, Crédito Real desechó un acuerdo con asesores legales para acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, afirmando que la medida era lo mejor para la empresa y aún estaba restructurando sus deudas.

Crédito Real fue fundado por Ángel Romanos Berrondo, descendiente de la familia que controla Mabe, e inició operaciones en 1993 otorgando créditos para bienes duraderos y de consumo y en 1999 ya tenían 100 mil clientes. En 2004 iniciaron con los préstamos con descuento vía nómina y en 2010 emitieron su primer bono internacional por 210 millones de dólares.

En junio, Romanos Berrondo renunció como el presidente del Consejo de administración de Crédito Real.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios