Buscador
Ver revista digital
Finanzas

COVID-19: Esto te cuesta atenderte en un hospital privado

07-05-2020, 4:28:28 PM Por:
Covid 19
© Reuters

La tasa de letalidad del COVID-19 entre la población asegurada es de 5%, mientras que a nivel nacional es de casi el doble: 9.78%.

El costo por pagar atención médica por un paciente con COVID-19 en un hospital privado es en promedio de 389 mil pesos por persona, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De no contar con un seguro, las familias mexicanas seguramente habrían tenido que pagar dicha cantidad o inclusive más, pues hay indemnizaciones mucho más altas, como una por la que el seguro tuvo que pagar hasta 14 millones de pesos, de acuerdo con estadísticas de la AMIS.

Además, el número de reclamaciones e indemnizaciones aumenta aceleradamente. Al 27 de abril, el monto acumulado era de 198.9 millones de pesos (mdp), y al 4 de mayo subió 37% hasta 270 millones de pesos.

Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, indicó que hasta el 4 de mayo, las aseguradoras reportan 701 casos de clientes que usaron su seguro de gastos médicos mayores, de los cuales 32 fallecieron.

Lee: COVID-19 dejará hasta 6 mil muertes en México, prevé López-Gatell

La AMIS resaltó que, de acuerdo con sus datos, la tasa de letalidad del COVID-19 entre la población asegurada es de 5%, mientras que a nivel nacional es de casi el doble: 9.78%.

Además, la tasa de contagios en la población asegurada es de 5.8 por cada 100 mil personas, mientras que en la población en general es de 13.6 por cada 100 mil.

Nueve entidades concentran 89% de los casos de personas aseguradas: la Ciudad de México está en primer lugar con 362 pacientes; le siguen Estado de México, Puebla, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Quintana Roo y Jalisco.

Te puede interesar: ¿Los líderes deben bajarse el sueldo durante la crisis por COVID-19?

AMIS COVID-19 hospitales covid19 hospitales privados seguro de gastos medicos mayores seguros
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios