Buscador
Ver revista digital
Finanzas

¿Cómo sería ganar tu sueldo en criptomonedas?

31-08-2021, 2:39:07 PM Por:
Sueldo bitcoin
© Depositphotos

Aunque pueda sonar atractivo para algunos, podría generarte complicaciones al momento de pagar impuestos.

Las criptomonedas han experimentado un repunte luego de permanecer a la baja durante meses, mismo que da credibilidad a quienes aseguran que las criptodivisas podrían llegar a ser aceptadas de manera más generalizada. En caso de que te hayas preguntado sobre cómo sería percibir tu sueldo de esta forma, te contamos todos los elementos que tienes que considerar.

Es preciso comprender que es muy complejo predecir la estabilidad de las monedas digitales. Pese a que es complicado, cada vez existen más personas que se les remunera o quieren lograr un sueldo que les sea entregado de forma digital.

Algunos trabajadores del sector tecnológico afirman que los pagos en criptomonedas son simples y factibles para estos mismos. Sobre todo cuando la compañía para la que laboran tiene sede en un país diferente al que residen.

¿Qué tan conveniente es recibir tu sueldo en criptomonedas?

Sin embargo, existen consideraciones que debemos comprender, además de la volatilidad, un paso en falso podría tener una consecuencia negativa, fiscalmente hablando o no poder ser remunerado como se debería.

Asimismo, hoy en día sería difícil para los empleadores calcular la cantidad que se necesita para pagar los impuestos y la Seguridad Social. Para pagar con monedas electrónicas, las compañías tendrían que implementar una contabilidad adicional para realizar la conversión y conocer la cantidad a destinar en cada rubro.

Algunos expertos que se encuentran optimistas sobre el futuro de las criptomonedas, creen que es mejor y más sencillo invertir de manera directa en ellas que ganarlas como sueldo.

En ese caso, la forma más factible de recibir un sueldo en criptomonedas es siendo un trabajador independiente, puesto que de esta manera las compañías no tendrían que encargarse del pago de impuestos y otras obligaciones fiscales.Por lo que los empleados que reciben dicho pago, tendrían que hacerse cargo del respectivo impuesto al valor del mercado cuando perciban dicha remuneración. Además, de que tendrían que pagar impuestos sobre las ganancias que les genera al vender o cambiar. 

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios