Buscador
Ver revista digital
Finanzas

¿Pagas colegiaturas? BBVA te da 6 meses sin intereses

30-07-2020, 6:52:54 PM Por:
Regreso a clases
© Envato Elements

México gastó en 2019 unos 314 mil 613 millones de pesos en educación privada, equivalente al 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Desde principios de año, varios bancos han ofrecido facilidades de pago para distintos productos y servicios y también la posibilidad de demorar pagos de créditos o restructurar deudas sin aumentar intereses o comisiones.

Para quienes estudien en instituciones educativas privadas o paguen colegiaturas, esto les puede interesar.

La filial mexicana del banco BBVA lanzó una promoción con la que se podrán pagar las cuotas o colegiaturas de escuelas, colegios y universidades a seis meses sin intereses con tarjeta de crédito, además de que el banco dará puntos por estas compras.

Te puede interesar: Alertan de nuevo fraude a clientes de BBVA por supuesto cargo de GNP

¿Cómo funciona la promoción?

Se debe pagar en una sola exhibición con una tarjeta de crédito BBVA participante en escuelas, colegios y universidades del país. Tiene que ser un monto mínimo de 7,500 pesos en cada compra o pago.

Esta promoción tendrá vigencia del 1 de julio al 31 de agosto de 2020.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y el cierre de actividades a causa de la pandemia de COVID-19, muchos padres de familia tuvieron dificultades para pagar las colegiaturas de escuelas privadas y pedían facilidades a las instituciones.

En abril pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró que, pese a que se haya declarado una emergencia sanitaria en el país con la que se suspendieron clases en escuelas públicas y privadas, los padres de familia y consumidores deben continuar con el pago de colegiaturas o, en su defecto, puede negociarse aplazamientos o reducciones de las cuotas.

México gastó en 2019 unos 314 mil 613 millones de pesos en educación privada, equivalente al 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con estadísticas del Sistema Educativo Nacional 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Puedes consultar más detalles y promociones aquí.

Por otra parte, HSBC anunció ayer que reembolsará el 25% de pagos de los servicios de electricidad, gas natural, internet, telefonía fija y móvil a quienes abran una cuenta con el banco y hagan los pagos con tarjeta de débito, banca móvil y aplicaciones móviles de los establecimientos.

Lee: HSBC te quiere reembolsar 25% de gastos si abres una nueva cuenta.

Por cierto, mañana 31 de julio es el último día para solicitar a tu banco una prórroga en los pagos de tus créditos. ¿Tú ya lo hiciste?

Lee: Así puedes pedir a los bancos congelar tus créditos

bancos BBVA colegiaturas emergencia sanitaria HSBC pagos a meses sin intereses
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Huawei va con todo por la 5G
Huawei va con todo por la 5G
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
Rescatar a México
Rescatar a México
Comentarios