Buscador
Ver revista digital
Finanzas

CNBV sanciona a Xifra Group por operar sin permiso como fondo de inversión

03-09-2021, 2:59:28 PM Por:
Xifra
© Especial

La CNBV dijo que Xifra “NO es una entidad financiera, NO es una sociedad autorizada para operar como fondo de inversión.

CNBV sancionó a este grupo por operar sin permiso como fondo de inversión y que varios acusan de fraude

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó con 985 mil 820 pesos a XIFRA BUSINESS GROUP, S.A.P.I. DE C.V., que se identifica como Xifra o Grupo Xifra, por promocionarse como entidad financiera y ofrecer servicios como un fondo de inversión.

“NO es una entidad financiera, NO es una sociedad autorizada por esta Comisión para operar como FONDO DE INVERSION, por lo tanto, no puede usar las palabras o expresiones FONDO (S) DE INVERSION”, alertó la CNBV en un aviso.

Agregó que esa sociedad usa la expresión “fondo de inversión” en su publicidad, contenida en su página web, en la que también refiere realizar sus actividades reservadas a los fondos de inversión, sin contar con la autorización parte de la CNBV para organizarse y funcionar como fondo de inversión.

¿Qué es Xifra Group?

En su página “xifralifestyle”, dice que su objetivo es convertirse “en la empresa # 1 en Latinoamérica y el mundo en unificar 3 tendencias globales muy importantes a través de productos de salud y bienestar, y tecnología Blockchain” y afirma estar “legalmente registrada” y tener operaciones en más de 40 países, más de 50 mil usuarios y medio millón de transacciones con bitcoin.

En el mismo sitio pone como domicilio Torre Celtis, Real de Acueducto 240 Local 1 y 2 Puerta de Hierro, 45116 en Zapopan, Jalisco.

George L. Goodman se ostenta como el CEO y cofundador de Xifra Group. Aunque la compañía tiene domicilio en Zapopan, Goodman tiene residencia en San Antonio, Texas, según su perfil de LinkedIn.

En dicho perfil, solo están visibles algunas publicaciones y que estudió en la Universidad de San Antonio, pero no hay información sobre experiencia laboral o de otras empresas.

En una búsqueda rápida por Internet, hay varias páginas y videos en las que usuarios acusan a Xifra de fraude o de una estafa piramidal.

LEE:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios