Buscador
Ver revista digital
Finanzas

CNBV ordena a ARAS suspender actividades por no contar con autorización

18-11-2021, 4:56:24 PM Por:
Invertir
© Depositphotos

Añadió que el grupo no forma parte del sistema financiero mexicano, no está supervisado por la CNBV y tampoco ha iniciado trámite alguno de solicitud de registro.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó a ARAS Investment Business Group SAPI de CV, conocido públicamente como ARAS, dejar de ofrecer inversiones y servicios financieros, ya que no cuenta con autorización para estas actividades.

“Es ilegal el hecho de ostentarse, promover y/u ofrecer, y/o prestar (directa o indirectamente), de cualquier forma, las actividades o servicios financieros reservados previstos en las leyes financieras mexicanas por parte de empresas o entidades que NO forman parte del Sistema Financiero en México y, por lo tanto, al NO contar con autorización, registro o concesión para ello, o no estar en proceso para su obtención, están impedidas legalmente para llevar dichas actividades reservadas”, dijo la CNBV en un comunicado.

El regulador del sector financiero en México agregó que ARAS NO puede solicitar o promover la obtención de recursos de persona indeterminada en medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de manera habitual o profesional u ofrecer inversiones y rendimientos.

Añadió que el grupo no forma parte del sistema financiero mexicano, no está supervisado por la CNBV y tampoco ha iniciado trámite alguno de solicitud de registro o autorización por parte de dicha Sociedad para actuar como entidad financiera.

“Es importante señalar al público, que la modalidad de sociedad anónima SAPI (Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión de Capital Variable), NO implica ser entidad financiera autorizada o regulada por la CNBV, por lo que dicha modalidad NO legitima ofrecer inversiones o servicios financieros”, aclaró el ente regulador.

Recordó al público que puede consultar el Padrón de Entidades Supervisadas y Autorizadas para Captar recursos en: https://www.cnbv.gob.mx/Entidades-Autorizadas/Paginas/default.aspx y hacer quejas y denuncias en: https://www.cnbv.gob.mx/Paginas/Quejas-y-Denuncias-de-ENS.aspx

En septiembre pasado, la CNBV multó con 985 mil 820 pesos a XIFRA BUSINESS GROUP, S.A.P.I. DE C.V., que se identifica como Xifra o Grupo Xifra, por promocionarse como entidad financiera y ofrecer servicios como un fondo de inversión.

NO es una entidad financiera, NO es una sociedad autorizada por esta Comisión para operar como FONDO DE INVERSION, por lo tanto, no puede usar las palabras o expresiones FONDO (S) DE INVERSION”, alertó la CNBV en un aviso.

MÁS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios