Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Citi anuncia salida de México en banca de consumo y empresarial y venderá Banamex

11-01-2022, 4:38:44 PM Por:
Citibanamex
© archivo

La banca minorista, también conocida como banca de consumo, es la que presta servicios al público en general, y a la que Citi dirá adiós en México.

Citigropup, que posee el grupo financiero Citibanamex en México, anunció que dejará los negocios de banca de consumo y empresarial del país, como parte de su nueva visión estrategia.

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra visión estratégica, nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión de nuestra red global”, dijo la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, en un comunicado.

La banca minorista, también conocida como banca de consumo, es la prestación de servicios por un banco al público en general.

El negocio que dejará Citi en México representan aproximadamente 3,500 millones de dólares en ingresos, 1,200 millones en ganancias antes de impuestos y 44,000 millones en activos, de acuerdo con el reporte al tercer trimestre de 2021.

El grupo financiero dijo que se incluirá información adicional sobre los negocios de los cuales Citi anticipa salir en el informe de ganancias del cuarto trimestre de 2021, que se publicará el 14 de enero de 2022.

“La manera y los tiempos en los que Citi llevará a cabo la salida de las operaciones de banca de consumo y banca empresarial en México, que podrá incluir una venta o una operación de mercado de valores, serán determinados por Citi”, añadió.

“México es prioritario para Citi”

El grupo financiero dijo que se enfocará en el negocio de clientes institucionales y Global Wealth y a fortalecer su presencia en negocios de pagos y créditos y banca minorista en los Estados Unidos.

“México es un mercado prioritario para Citi, eso no va cambiar. Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”, agregó Jane Fraser en el comunicado.

Citibanamex tiene una cartera de crédito total de 551,091 millones de pesos, la cuarta más grande del país, después de BBVA México, Banorte y Santander, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a noviembre de 2021.

¿Ya nos sigues en Telegram? Suscríbete a nuestro canal en https://t.me/Alto_Nivel y recibe las noticias más relevantes en economía, finanzas, negocios y tecnología.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios