Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Bitso se convierte en el primer ‘unicornio’ de criptomonedas mexicano con valuación de 2,200 mdd

05-05-2021, 6:04:20 PM Por:
Bitso
© Especial

Bitso opera una plataforma en la que se negocian bitcoin y otras ocho criptomonedas y tiene presencia en México, Argentina y Brasil.

La empresa mexicana Bitso, una fintech dedicada al intercambio de criptomonedas, levantó una ronda de inversión “Serie C” por 250 millones de dólares, informó el miércoles el fondo de capital de riesgo Cometa, inversionista en la firma.

Los recursos levantados representan un 9% del total de Bitso, lo que elevó su valoración absoluta a unos 2,200 millones de dólares, explicó un portavoz del fondo, también llamado Variv Capital, dedicado a invertir en tecnológicas en etapa temprana.

“Bitso se convierte en la primera fintech en México en alcanzar una valuación de más de 1,000 millones de dólares en el mercado”, dijo Cometa, un hito que otorga la denominación de “unicornio” a las empresas que lo alcanzan.

Bitso, que opera una plataforma en la que se negocian bitcoin y otras ocho criptomonedas, también cuenta con inversiones de los fondos Pantera, Coinbase Ventures, QED Investors y Kaszek, a los que se sumaron Tiger Global, Coatue y Bond en la ronda más reciente.

“La adopción de crypto en América Latina se está acelerando” dijo Scott Shleifer, Socio de Tiger Global

“Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora -menos de diez meses después- hemos alcanzado la cifra de 2 millones. Las personas de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana. Estamos orgullosos de crecer con la industria y de continuar haciendo que estos poderosos habilitadores financieros estén disponibles para todos”, dijo el cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel

En esta etapa, la compañía que opera en países como México, Argentina y Brasil está desarrollando otros usos relevantes de las critpomonedas, como el envío de remesas, añadió el fondo de inversión.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios