Buscador
Ver revista digital
Finanzas

BBVA México reducirá su número de comisiones de 1,164 a 260

31-01-2020, 11:58:32 AM Por:
BBVA
© Reuters

La filial del banco en México dijo que impulsan las aperturas de cuentas digitales sin comisiones, como parte de los esfuerzos para incrementar la inclusión financiera en el país.

El Grupo Financiero BBVA México anunció que reducirán el número de comisiones que tienen registradas ante el Banco de México, de mil 164 a solamente 260, durante el segundo trimestre de 2020.

El directivo resaltó que en 2019 impulsaron la apertura de 2.2 millones de cuentas digitales sin comisiones, en beneficio de la inclusión financiera del país, lo que representó el 38 por ciento del total de cuentas aperturadas en el año.

BBVA
Depositphotos

Eduardo Osuna, director general de BBVA México, dijo en conferencia de prensa que, durante 2019, la entidad tuvo utilidades de 57,000 millones de pesos, un 8.7% más que en 2018, debido a un incremento en la cartera de crédito y a que han ganado participación en varios segmentos y con nuevos productos bancarios a través de la banca móvil.

Lee: ¿Los bancos ya se ‘portan bien’ con sus comisiones?

La cartera de crédito vigente ascendió a 1.218 billones de pesos, lo que representó un avance de 6.6% en relación con año previo.

El financiamiento a familias e individuos alcanzó los 534 mil millones de pesos en los últimos 12 meses, lo que significó un crecimiento de 10.3 por ciento, mientras que el crédito a empresas y gobierno se ubicó en 685 mil millones de pesos, tras un aumento de 3.9 por ciento.

México es el mercado más importante para BBVA, pues el crédito en este país creció más en este territorio (2.2%), mientras que en Estados Unidos y Sudamérica también se incrementó, pero en menor medida.

El grupo BBVA reportó utilidades netas de 3,512 millones de euros (mde) en 2019, un 35% menos que en 2019.

Te puede interesar: Los bancos quieren invertir más en tecnología que en ‘ladrillos’

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios