Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Banxico saca de nuevo el ‘arsenal’ y subastará 11,000 mdd

22-06-2020, 12:55:55 PM Por:
Dólares
© Pexeles

Las subastas de dólares del banco central se harán mediante una línea “swap” con la Fed de Estados Unidos.

La Comisión de Cambios de México anunció el lunes la realización de dos subastas de financiamiento por 11,000 millones de dólares en total como parte de una serie de medidas que fueron adoptadas hace unas semanas para dotar de liquidez al mercado.

Las subastas, el 24 y 29 junio con un plazo de vencimiento de 84 días, serán llevadas a cabo por el Banco de México mediante el uso de una línea “swap” con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Dólares
Depositphotos

“La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos”, dijo en un comunicado.

El pasado 19 de marzo el Banco de México y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.

Lee: Aviso de la Fed: no habrá recuperación económica en ‘V’

El Banco de México realizó dos subastas el pasado 1 y 6 de abril de 2020, por un monto de 5,000 y 1,590 millones de dólares, respectivamente.

Los efectos sobre el peso-dólar por los aranceles
Especial Los efectos sobre el peso-dólar por los aranceles

El peso mexicano cotizaba a 22.39 unidades por dólar, un 1.1% de ganancia con respecto a la jornada anterior, pero con una pérdida acumulada de 15.45% en lo que va del año.

La moneda llegó a perder hasta 30% debido a la volatilidad por la crisis global por COVID-19, la caída en los precios del petróleo y los temores por que México pueda perder el grado de inversión en su calificación crediticia.

Recomendamos: La Fed quiere evitar otra Gran Depresión con dosis infinitas de dinero

comision de cambios dólar reserva federal de estados unidos subasta de dolares tipo de cambio
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios