Finanzas

Banxico renueva su imagen en internet y estas son sus novedades

Este cambio en la página de internet de Banxico representa el primer cambio de gran calado en una década.

22-08-2018, 7:00:02 AM

Antonio Sandoval

Este miércoles 22 de agosto, el Banco de México (Banxico) tendrá una nueva cara en la web, así lo informó el propio instituto central. Este cambio obedece a una estrategia orientada a mejorar la calidad, oportunidad y transparencia de la información que comparte el Banxico a la comunidad financiera nacional e internacional y al país en general.

Se trata del primer cambio de gran calado en la página web de Banxico en al menos una década, lo que pueden constatar quienes desde hace tiempo son consumidores de su información.

Estas son las novedades que veremos a partir de este miércoles en la página web de Banxico.

Fachada del Banco de México / Reuters.

Reuters.

a)  Diseño responsivo, que permite adaptar el despliegue de sus contenidos dependiendo de las dimensiones de los dispositivos mediante los cuales se accede al sitio, independientemente de que éstos sean tabletas, teléfonos celulares o computadoras de escritorio.

b)  Un solo menú desplegable, el cual agrupa la información del sitio de acuerdo al propósito principal de su contenido (publicación, estadística, servicio, entre otros) y a las funciones principales del Banco, lo cual facilita la consulta de la información.

c)  Simplificación de la información de la página principal, la cual permite visualizar fácilmente los indicadores más relevantes, las noticias más recientes y accesos directos.

d)  Cintillas de accesibilidad para sitios de interés relacionados con el Banco.

e)  Acceso directo a las publicaciones relevantes del Banco más recientes y a los videos de las conferencias de prensa en que éstas se han dado a conocer.

También te puede interesar: Banxico teme riesgos económicos por cambio de gobierno. 

También podría interesarte:

Comentarios