Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Banxico mantiene tasas en 4.25% para contener inflación

12-11-2020, 1:10:28 PM Por:
Banxico
© Reuters

El Banco central indicó que la inflación general anual aumentó de 4.01% a 4.09% entre septiembre y octubre de 2020, por encima de su rango objetivo.

El Banco de México (Banxico) decidió hoy mantener la tasa de interés de referencia en un 4.25% y fundamentó su decisión en las presiones inflacionarias que se han visto en el país en los últimos meses.

El Banco central indicó que la inflación general anual aumentó de 4.01% a 4.09% entre septiembre y octubre de 2020, reflejando un incremento del componente no subyacente, donde destacan los aumentos en las variaciones anuales de los precios de las frutas y verduras.

Mientas que la inflación no subyacente en octubre fue de 3.98% y continúa una recomposición, con aumentos en la variación anual de las mercancías y reducciones en la de servicios.

“Considerando las previsiones de inflación descritas y la conveniencia de consolidar una trayectoria decreciente para la inflación general y subyacente hacia la meta de 3%, con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno decidió por mayoría mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 4.25%“, dijo el banco central en su comunicado de decisión de política monetaria.

Solamente un miembro de la junta de gobierno votó por bajar la tasa de referencia a 4.00%.

“Esta pausa brinda el espacio necesario para confirmar una trayectoria convergente de la inflación a la meta”, agregó.

Información en desarrollo.

Banco de México Banxico inflación precios al consumidor tasas de interes banxico
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios