Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Banxico mantendría tasas en 4.25% lo que resta de 2020: analistas

01-10-2020, 11:17:15 AM Por:
Tasas de interes
© Especial

A fines de septiembre, Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés clave en 25 puntos puntos base en una decisión unánime de la Junta de Gobierno.

Analistas privados elevaron su pronóstico de inflación en México para el cierre de 2020 a un 3.86%, desde el 3.82% previo, y mantuvieron su estimación de la tasa de interés referencial en un 4.25%, por lo que no prevén más recortes este año, según un sondeo del banco central divulgado el jueves.

A fines de septiembre, Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés clave en 25 puntos puntos base en una decisión unánime de la Junta de Gobierno y tras haberla disminuido cinco veces consecutivas en 50 puntos porcentuales base.

Lee: Banxico hace un ‘mini recorte’ a tasas de interés

Los especialistas consultados por Banxico esperan que la economía de México se contraiga un 9.80% este año, frente a un desplome de un 9.90% previsto en el sondeo anterior, según la nueva encuesta realizada entre el 24 y el 29 de septiembre.

Para 2021, sin embargo, los analistas mejoraron su proyección de crecimiento económico local a un 3.20%, desde su estimación previa de un 2.95%.

En la segunda mitad de septiembre, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) actualizó a la baja la perspectiva de crecimiento para México en 2020, a -10.2% del PIB, a diferencia del -7.5% que calculaba el organismo en junio pasado.

En su reporte de perspectivas económicas publicado hoy, la OCDE indicó que México, junto con otras economías emergentes como Argentina, India y Sudáfrica, resentirán más los efectos de la pandemia por los altos índices de pobreza e informalidad y por las dificultades para contener el virus.

México tendrá una de las caídas más abruptas en su economía a nivel mundial, solo superado por Sudáfrica (-11.5%), Argentina (-11.2%), Italia (-10.5%) e India (-10.2%).

OCDE empeora expectativa del PIB de México a -10.2% en 2020

Banco de México crisis económica especialistas del sector privado inflación tasa de referencia del banco central
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios