Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Banxico le ‘da la vuelta’ a la reforma y ayudará a bancos a repatriar divisas

08-02-2021, 2:30:10 PM Por:
Banxico
© Banxico

El Banxico hizo la propuesta en respuesta a una iniciativa de reforma a la ley del banco central en materia de captación de divisas,

El banco central de México ofrecerá facilidades a las entidades de crédito que tengan dificultades para repatriar dólares en efectivo mediante un financiamiento contingente, dijeron el lunes las autoridades financieras del país.

La medida forma parte de una serie de acciones que buscan mejorar “los envíos de remesas de las personas connacionales en el extranjero hacia sus familias en territorio nacional se realicen de manera sencilla, segura y económica”, anunciaron en un comunicado.

Las autoridades, que incluyen al banco central y a la secretaría de Hacienda, hicieron la propuesta en respuesta a una iniciativa de reforma a la ley del banco central en materia de captación de divisas, vista por sus críticos como una amenaza a la autonomía del ente emisor y al sistema financiero local.

El viernes pasado, la agencia Reuters, diputados mexicanos pondrían en el congelador el debate de una polémica reforma a la ley del banco central del país (Banxico) en materia de captación de divisas, vista por sus críticos como una amenaza a la autonomía del ente emisor y al sistema financiero local, dijeron a Reuters miembros del legislativo.

A fines de 2020, tras ser aprobada en el Senado en tiempo récord, la iniciativa pasó a la cámara baja pero su discusión fue pospuesta para la legislatura que inició esta semana. Sin embargo, el debate podría aplazarse nuevamente tras ser analizada en un “parlamento abierto” que incluyó a representantes de los poderes públicos y otros involucrados.

Asimismo, autoridades financieras anunciaron una estrategia para bancarizar a las familias de personas migrantes para que puedan recibir las remesas que envían connacionales del exterior, a través del Banco del Bienestar.

“Las personas migrantes y sus familias tendrán acceso a la recepción de remesas en México a través de 2,393 puntos de atención, entre sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo que integran [email protected] Red de la Gente, así como corresponsales de Telecomm”, añadieron la Secretaría de Hacienda y Banxico.

bancos Banxico divisas reforma a banxico
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
La estrategia anticrisis del líder en seguridad privada
De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Comentarios