Lo más visto




Lo más visto
En algunos casos, hay personas que tienen algún crédito del Infonavit y se dan cuenta que abonaron más cuando ya habían liquidado su crédito hipotecario. Esto pasa cuando se tarda un poco más en generarse el registro del último abono, y a causa de esto el Aviso de Suspensión y Retención no se generó en el momento.
Para evitar que te suceda lo anterior, debes de estar al pendiente de no hacer pagos extra, consultando frecuentemente el estado. Dado que los trámites del Infonavit pueden ser realizados en línea, es más sencillo y rápido arreglar este tema.
Para solicitarlo, tienes en ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit. En caso de que no hayas accedido con anterioridad, debes registrarte primero. Posteriormente, dirígete a la sección Mi Crédito, en Devolución de Pagos en exceso.
Dicho lo anterior, debes de llenar un formulario, donde solicitan el nombre del titular, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Número de Seguridad Social (NSS) y Domicilio de la vivienda.
Cabe mencionar la importancia que tiene agregar en tu formulario el número telefónico, fijo o móvil, así como una cuenta de correo electrónico. Es así como el Infonavit se comunicará contigo.
Antes de pedir la devolución por pagos excedentes debes considerar lo siguiente: