Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Así puedes recuperar el dinero que pagaste de más por tu crédito Infonavit

25-03-2021, 2:02:36 PM Por:
Retirar dinero Infonavit
© Especial

¿Hiciste las cuentas y te percataste de que pagaste de más? No hay problema, de esta forma podrás recuperar lo abonado.

En algunos casos, hay personas que tienen algún crédito del Infonavit y se dan cuenta que abonaron más cuando ya habían liquidado su crédito hipotecario. Esto pasa cuando se tarda un poco más en generarse el registro del último abono, y a causa de esto el Aviso de Suspensión y Retención no se generó en el momento.

 Para evitar que te suceda lo anterior, debes de estar al pendiente de no hacer pagos extra, consultando frecuentemente el estado. Dado que los trámites del Infonavit pueden ser realizados en línea, es más sencillo y rápido arreglar este tema.

El proceso de devolución de pagos adicionales

Para solicitarlo, tienes en ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit. En caso de que no hayas accedido con anterioridad, debes registrarte primero. Posteriormente, dirígete a la sección Mi Crédito, en Devolución de Pagos en exceso.

Dicho lo anterior, debes de llenar un formulario, donde solicitan el nombre del titular, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Número de Seguridad Social (NSS) y Domicilio de la vivienda.

Cabe mencionar la importancia que tiene agregar en tu formulario el número telefónico, fijo o móvil, así como una cuenta de correo electrónico. Es así como el Infonavit se comunicará contigo.

Antes de pedir la devolución por pagos excedentes debes considerar lo siguiente:

  • Si aún trabajas, imprime tu Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos y entrégalo a tu patrón para que deje de descontarte.
  • Tramita la e-firma en el Sistema de Atención Tributaria (SAT).
  • Debes de contar con CLABE interbancaria.
  • Garantizar que tu información como nombre y RFC sean correctos.
  • Con tu e-firma puedes solicitar los pagos adicionales a Mi Cuenta Infonavit.

credito infonavit Infonavit pagos excedentes
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios