Finanzas

AMLO descarta cambios en la banca mexicana y salva a la BMV

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró modificará el marco legal relacionado al funcionamiento de los bancos

09-11-2018, 2:47:55 PM
bancos
López Obrador reiteró su compromiso de que no efectuará reformas a leyes financieras o fiscales durante la primera mitad de su sexenio.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no pretende modificar el marco legal respecto al funcionamiento de las instituciones financieras, luego de que legisladores presentaron el jueves una iniciativa para limitar el cobro de las comisiones bancarias.

“No vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero, con lo fiscal, en esta primera etapa de gobierno, para ser más precisos, en los primeros tres años de gobierno”, explicó López Obrador en conferencia.

El futuro mandatario explicó que aunque son respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, “nuestra política es de no modificar nada con relación al funcionamiento de bancos y de las financieras”.

“Vamos a acreditar que podemos sacar adelante al país, que haya crecimiento económico, paz, tranquilidad, con dos cosas: combatiendo a la corrupción y con un gobierno austero”, insistió el presidente electo.

Lee: Urzúa pide analizar a fondo iniciativa sobre comisiones bancarias

López Obrador recordó que en octubre, durante una con la presidente de Banco Santander, Ana Botín, aclaró que no se cambiarían las reglas de operación de los bancos.

Los comentarios del presidente electo ocurren un día después de que legisladores presentaron ante el Congreso la inesperada propuesta que provocó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionara de forma negativa.

Se recuperan los mercados

Minutos después de las declaraciones del presidente electo, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recuperaron terreno.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que llegó a hundirse al inicio de la jornada del viernes más de un 3.0%, perdía un 0.29%, a 44,063.36 puntos.

bancosNotimex

La BMV reaccionó con fuertes pérdidas tras la presentación de la iniciativa sobre las comisiones bancarias.

Mientras tanto, el peso revirtió todas sus pérdidas  y avanzaba un 0.45%, a 20.11 unidades a la venta por divisa estadounidense.

Con información de Reuters.

También podría interesarte:

Comentarios