Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Tips para ahorrar dinero al hacer la despensa en el supermercado

15-10-2021, 12:52:43 PM Por:
carrito de supermercado, Consumo de los mexicanos, marcas que más compran
© Depositphotos

Con estas recomendaciones harás rendir cada peso.

Con el aumento de precios en los productos, el costo de vida se está elevando y cada día es más caro adquirir la despensa en el supermercado, por eso muchas familias buscan la alternativa de ahorrar para que les rinda más el dinero, así que aquí te damos algunos trucos para surtir tu alacena y que realices compras inteligentes para no gastar más dinero del necesario.

La tasa de inflación mexicana subió en septiembre hasta el 6% tras un aumento de los precios en el noveno mes del año del 0.62% respecto al mes anterior impulsado por los agropecuarios y los energéticos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si bien, no puedes controlar los precios de los bienes, tienes la posibilidad de optimizar tus recursos mientras adquieres tus compras en el supermercado. Estas son algunas sugerencias para lograrlo.

1. Selecciona las marcas del supermercado

Si te das cuenta, los supermercados hacen sus productos propios y estos resultan ser más económicos, se sugiere consumir estos en lugar de los que eres capaz de reconocer, porque en esos casos estarías pagando más dinero debido a la mercadotecnia y publicidad que se les hace. Es probable que los dos productos hayan sido producidos en la misma fábrica, pero que hayan sido empacados con diferentes marcas.

2. Adquiere en grandes cantidades

Existen tiendas en las que puedes comprar por mayoreo y brindan grandes descuentos a sus consumidores por adquirir grandes cantidades de productos. En caso de que vayas a comprar comestibles, asegúrate de que quepan en tu alacena, frigorífico y cuida de que no se caduquen. Realmente conviene cuando se trata de productos de limpieza, de jabón, detergente, porque de todas maneras tienes que comprar y no son perecederos.

3. Recurre a programas de lealtad

Nunca dejes de lado los descuentos, siempre y cuando se ajusten a tu presupuesto. Varias tiendas otorgan tarjetas de puntos y te ayudan a obtener descuentos con cada adquisición.

4. Observa de arriba y abajo

En general, los productos más costosos suelen hallarse a la altura de nuestros ojos, dado que los supermercados supervisan que se pongan en los estantes que vemos primero, por lo que deberás revisar bien si arriba o abajo encuentras productos más baratos.

5. Haz una lista y apégate a la misma

Siempre es bueno llevar una planificación de lo que necesitas comprar, así tengas una buena memoria para recordar que te falta en la alacena. Así evitarás estar comprando productos que ni falta te hagan y gastar dinero de más.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios