Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Tienes tarjeta del INAPAM? Conoce 4 grandes descuentos que hacen a los adultos mayores

03-06-2022, 3:11:11 PM Por:
Credencial INAPAM 2022
© Gobierno de la Ciudad de México

Es una credencial que puedes obtener de forma gratuita. Con esta tienes beneficios en alimentación, asesorías legales, educación, recreación, cultura y deporte.

Entre los beneficios más relevantes que pueden obtener los adultos mayores mexicanos está el acceder a la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ya que con esta se pueden conseguir múltiples servicios de forma gratuita o con promociones.

La credencial del INAPAM se puede conseguir gratis. Además, tiene grandes beneficios para las personas de la tercera edad, es decir, tiene descuentos en alimentación, asesorías legales, educación, recreación, cultura y deporte.

Aquí te decimos las cuatro ventajas más importantes que tiene el contar con esta tarjeta.

¿Cuáles son los 4 grandes beneficios que te da la tarjeta INAPAM?

1. Consultas médicas sin costo

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a través del Centro de Atención Integral (CAI), otorga atención médica y con enfoque gerontológico integral a personas de la tercera edad con el propósito de ayudar a su bienestar y ejercicio de sus derechos humanos.

Considera que la atención médica que da el CAI es completamente gratis y la brindan profesionales del sector salud dentro de un horario de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

¿Quieres mayor información sobre este beneficio? Puedes revisar este link.

2. ¿Te gusta el pan? Consigue hasta el 20% de descuento

Si quieres aprovechar un 10% de descuento en todos los panecillos y pan, la cadena El Globo ofrece esto a nivel nacional. Asimismo, te pueden dar hasta un 20% de descuento en pasteles para 30 personas en todas sus sucursales.

También hay otras cadenas de panaderías que otorgan beneficios, por ejemplo, Panaderia Chapa en el estado de Coahuila o Panaderia La Espiga en Colima. No olvides que puedes revisar el listado completo de descuentos en alimentación dando click aquí. 

3. ¿Viajas en avión? También tienes estos beneficios

¿Sueles viajar en avión? Si es así, debes conocer que con la tarjeta del INAPAM pueden darte distintos tipos de descuentos con ciertas aerolíneas, entre ellas está Aeroméxico, misma que ofrece un descuento del 15% en vuelos nacionales e internacionales al presentarles tu credencial.

Si deseas reservar, es preciso comunicarte al número 55-5133-4000, o bien, presentarte de forma directa al mostrador, ya que la promoción no está disponible dentro de su aplicación. 

De igual manera, Grupo Aéreo Monterrey o Magnicharters es una empresa que ofrece un descuento de 10% en la adquisición de boletos de avión y paquetes turísticos. Para más información puedes llamar al número 55-5141-1352.

4. ¿Usas el autobús? Te hacen estos descuentos

Fue en 2021 cuando la Cámara de Diputados avaló reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Así que desde el año anterior, los permisionarios del transporte federal brindan a los adultos mayores afiliados INAPAM un descuento de hasta el 50% en el precio final de sus pasajes.

Considera que estas promociones se aplican de acuerdo a las políticas de las compañías de autobuses. Generalmente, este descuento se aplica al instante de la compra directamente en la taquilla de la central.

Eso sí, es obligatorio mostrar la tarjeta del INAPAM para conseguir el descuento. Por ejemplo, el Omnibus de México, tiene boleto con descuento para pasajeros de la tercera edad, se encuentra sujeto a disponibilidad de seis descuentos por autobús.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios