Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Tienes monedas pero no sabes cuánto valen? Estas son las características que deben tener para que su valor aumente

01-12-2021, 11:34:08 AM Por:
Monedas de oro
© Depositphotos

Entre los elementos que influyen son el material, antigüedad y rareza.

Existen personas que les cuesta creer que algunos billetes y monedas tienen un alto valor, hasta de miles de pesos, pero para los coleccionistas estas piezas poseen un valor muy particular. Aquí te contamos las características que deben de tener y que son representativas en la numismática. 

Es probable que alguna vez te hayas percatado de ver monedas que están a la venta a precios muy por arriba de su denominación. Hasta puedes observar unidades que ya no poseen un valor de cambio a precios exuberantes, pero te preguntarás ¿qué es eso que la hace tan valiosa?

¿Qué características debe de tener una moneda para que aumente su valor?

Los elementos que influyen en el valor de una moneda son los siguientes:

  • Material: Las monedas que fueron hechas en plata u oro acostumbran ser mucho más valiosas
  • Antigüedad: Su fecha de fabricación, y si conmemora algún hecho histórico, su valor suele ser mayor
  • Rareza: las monedas que poseen algún elemento que las vuelva especiales pueden resultar mucho más valiosas para los coleccionistas

Tal es el caso de una moneda que puede aumentar su valor, que es la moneda de 50 centavos de 1998. Esta unidad se vende en páginas de compra-venta por internet a precios de hasta más de 8 mil pesos. 

Los motivos por las que esta moneda se vende a precios tan elevados son dos principales. Existen pocas monedas como estas en circulación, este es uno de los elementos que incrementan el valor de un ejemplar. 

Además, la razón principal del valor de la moneda es que tiene un error en su impresión. Algunas monedas tienen la leyenda “1988” en lugar de “1998”, lo cuál las hace muy particulares. 

Al final, recuerda consultar a un experto antes de adquirir o vender cualquier pieza numismática, así podrás confirmar el valor real del billete o la moneda. 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios