Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Tienes credencial del INAPAM? Así puedes tramitar la nueva y estos son sus beneficios

28-04-2022, 4:51:54 PM Por:
Credencial INAPAM 2022
© Gobierno de la Ciudad de México

¿Eres adulto mayor? Revisa los detalles para tramitar la tarjeta de beneficios que ofrece el INAPAM.

Los adultos mayores en México pueden tramitar la tarjeta del INAPAM con el fin de que cuenten con beneficios como descuentos de hasta 70% en algunos establecimientos y viajar sin costo en el Metro de la CDMX, así como otros.

Asimismo, solamente existe un requisito para pedir esta credencial y es tener 60 años o más. Cualquier adulto de la tercera edad puede acceder a esta ventaja otorgada por INAPAM.

En ese sentido, este año presentaron la nueva tarjeta del INAPAM. Prácticamente, cambia un poco el diseño, pero las cualidades son exactamente iguales a las antiguas credenciales.

Muchas personas se cuestionaban si la credencial pasada iba a vencer y qué fecha límite tenían para la renovación de la tarjeta, así como obtener el documento. En respuesta a esto, debes saber que las credenciales del INAPAM no expiran, por ende, la vigencia es vitalicia. Solamente se debe tramitar la nueva credencial en caso de haber perdido la anterior o si efectúas el trámite por primera vez.

Por otro lado, puedes conservar tu credencial y contará con la misma validez que los documentos emitidos en 2022, pero en caso de necesitarlo, a continuación te diremos cómo tramitar la nueva tarjeta del INAPAM.

¿Cómo tramitarla?

Para hacer el trámite tendrás que comprobar tu identidad, edad y domicilio, por ende, es suficiente con presentar tu INE (original y copia) para verificar lo anteriormente mencionado.

Las diligencias son presenciales y pueden hacerse en un horario de 08:00 a 14:00 horas. Presiona aquí para localizar el módulo INAPAM más próximo en la capital.

¿Qué beneficios brinda la credencial del INAPAM?

Estas son algunas de las ventajas que se pueden conseguir aquellos que tienen esta identificación, se trata de descuentos en estos servicios:

  • Pasaje de autobús
  • Boletos de avión 
  • Transporte público en la CDMX
  • Trámite de pasaporte mexicano 
  • Museos y exhibiciones en la CDMX
  • Actividades culturales y recreativas
  • Clubes y Centros de Atención Integral 
  • Pago de predial y otros servicios 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios