Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Temporada de ofertas: ¿Cómo hacer compras seguras en línea?

11-11-2021, 7:45:11 PM Por:
Compras en línea
© Depositphotos

La temporada de ofertas y promociones ha llegado, por lo que debes ser precavido al realizar alguna compra por Internet.

La edición del Fin Irresistible 2021, se realizará del 8 al 21 de noviembre. En este periodo, Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Clublanzan promociones y descuentos a los clientes. A la par, del 11 al 17 de noviembre viene el Buen Fin, donde miles de empresas realizarán ofertas para el público consumidor.

Tras la crisis económica detonada por la pandemia de Covid-19José Hector Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), ha señalado que esta edición incentivará la recuperación financiera tanto de vendedores como de consumidores.

Te podría interesar: Se acerca el Fin Irresistible: 5 tips para hacer compras inteligentes

En contraste, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha alertado sobre las denuncias e inconformidades que estos eventos dejan en cada una de sus ediciones. Tan solo en 2020, se reportaron 1,065 quejas, lo que refiere 395 más que en 2019.

Aprovecha las promociones de forma segura

Las negativas sobre las tiendas que participan en este evento suelen ser de sucursales físicas y también de negocios online, en donde estos últimos han tomado fuerza a raíz del confinamiento. Si planeas aprovechar las ofertas de estos días, Sam’s Club proporciona algunas sugerencias para comprar de manera segura a través de Internet.

  • Utiliza siempre una conexión segura. ¿WiFi gratis en redes de dudosa procedencia? asegúrate de realizar las transacciones desde casa o algún lugar seguro; evita el robo de información.
  • Compra en sitios web conocidos y con buena reputación. Revisa los dominios y que las páginas que visitas sean oficiales. Básate en las opiniones de otros compradores para conocer su experiencia.
  • Lee cuidadosamente las políticas de privacidad y de devolución. Al igual que ‘las letras chiquitas’ del producto, también debes revisar otros apartados en dado caso de que tengas un problema con tu compra.
  • No olvides cerrar tu sesión al finalizar tu compra o cuando hayas obtenido tus comprobantes. Aunque seas el único que utiliza la computadora o smartphone, procura proteger tu privacidad cuando no desees adquirir otro producto.

Sam’s Club recomienda potenciar tu búsqueda siguiendo las redes sociales de tus marcas favoritas; así sabrás cuando tienen promociones o algunos beneficios para clientes exclusivos. Aprovecha esta temporada de forma inteligente sin descuidar tus finanzas.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios