Temporada de lluvias: ¿Cómo proteger mi vehículo de las inclemencias del tiempo?
¿Sabías que en tiempos de lluvias tu auto puede sufrir un desgaste significativo? Es importante conocer las prácticas para protegerlo de la mejor manera posible.
Para los propietarios de un vehículo, es común hallarse en el problema de mantenimiento de su auto en temporada de lluvias, dado que el lodo, el granizo y las inundaciones apresuran el desgaste físico del coche. Es por este motivo que te compartimos algunas recomendaciones que podrías aplicar para la protección de este bien:
Previo a las lluvias
Cuando se aproximen los tiempos lluviosos, es bueno asegurarte y darle una revisada a aspectos como la presión de tus neumáticos, dado que esto te ayudará a tener un mejor desplazamiento, sobre todo cuando se trate de caminos de terracería que se hallen encharcados, mismo que disminuirá la probabilidad de que se te ponchen las llantas.
Asimismo, es fundamental que añadas una capa de cera en los autos y camionetas para repeler el agua y hacer más sencillo su limpieza tras conducir en medio de la lluvia. Recuerda que la cera es un agente protector para la pintura, cuyo fin será evitar que el color sea opacado.
En tiempo de lluvias
Si estamos en medio de una tormenta y necesitamos estacionar el carro, lo mejor es dejarlo sobre el asfalto, no sobre el pasto o tierra, ya que en caso de que fuera a existir una inundación será más fácil mover el auto contrario a correr el riesgo de que se atore con el lodo de la terracería.
Además, considera que estacionar el auto debajo de los árboles aumenta el peligro de que se derrumbe o caiga un rayo en el mismo, una situación que generaría un daño al vehículo. Asimismo, dejar tu auto cerca de la vegetación incrementa la posibilidad de que se le formen hongos y esto desgasta la carrocería del auto.
Una vez que pasen las lluvias
Luego de que las lluvias terminen, es recomendable hacerle limpieza o llevarlo al autolavado para quitar el polvo y hojas que hayan quedado en el carro, dado que al secarse causan más fricción al punto de rayar el parabrisas, espejos y la pintura del auto.
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