Buscador
Ver revista digital
Empleo

¿Te quedaste sin trabajo? Estas son las alternativas de pago que te ofrece el INFONAVIT

17-09-2021, 10:33:40 AM Por:
© Especial

En el caso de que tengas un crédito hipotecario, pero te hayas quedado desempleado, te decimos cuales son los flexipagos que brinda el INFONAVIT para apoyarte.

Debido a la crisis ocasionada por la pandemia muchas personas han perdido sus empleos, en caso de que hayas tenido la mala fortuna de estar en esta situación y te encuentres pagando un crédito de vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) esta ofreciendo opciones como “flexipago”. Aquí te decimos como funciona y de que forma podría beneficiarte.

¿De que se trata “Flexipago”?

Flexipago es un esquema por parte del INFONAVIT donde se te apoya en caso de que te encuentres desempleado, donde puedes elegir una alternativa para lograr estabilizarte con el pago mensual de tu crédito, esto tiene el objetivo de ayudarte a sobrellevar tu situación de desempleo.

Flexipago es un programa que tiene múltiples opciones a elegir por el trabajador que lo pide:

1. Pago mensual regular: Diseñado para seguir con el pago del monto actual de tu crédito y hacerlo de forma directa al Infonavit.

2. Pago por medio del Fondo de Protección de Pagos: Esta alternativa aplica solamente para créditos que fueron otorgados desde el 2009 en adelante. Puede aplicarse en caso que solo se pueda cubrir una parte de la mensualidad.

3. Prórroga parcial: Esta modalidad aplica al momento de quedar desempleado, en un periodo de seis meses el 50% de los intereses serán pagados por el Infonavit, la otra mitad se acumulará al monto total de la deuda crediticia.

4. Prórroga total: Si en un periodo de seis meses no se hacen las aportaciones, Infonavit cubre el total de los intereses de ese periodo y se acumulan las mensualidades al monto total del crédito. Este esquema sólo podrá usarse por un tiempo de cuatro meses.

Para tener mayor información del Flexipago INFONAVIT por desempleo comunícate a Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

¿Cuales son los requisitos?

No haber pedido otro apoyo en los últimos cinco años, el crédito debe contar por lo menos con seis meses de antigüedad y la persona interesada tiene que estar por lo menos un mes desempleado. 

¿Y si mis ingresos disminuyeron?

Paro técnico

Si la empresa donde laboras se encuentra en paro técnico y tu crédito está al corriente y sin reestructura vigente, cuentas con un apoyo hasta por 12 meses para reducir tus pagos en un 25%.

Estudio socioeconómico

Si tus ingresos se han visto afectados a causa de una enfermedad crónica-degenerativa, ya sea tuya, de tu cónyuge o hijos, o en caso de edad avanzada sin ingresos fijos o situación de abandono, este apoyo es para ti.

Dictamen de Capacidad de Pago

Es una reducción temporal en tu pago mensual, este se determina con base en tu ingreso y gasto.

Solución a tu medida

Para ponerte al corriente con tu crédito, puedes solicitar una reestructura, en la que se fijará la cantidad que pagarás durante 12 meses, considerando tu adeudo y capacidad de pago.

Apoyo Solidario Infonavit

Es una solución integral para las y los acreditados, que les permitirá la recuperación progresiva de su estatus financiero ante los efectos de la crisis sanitaria y el entorno económico.
Entra a Mi Cuenta Infonavit para conocer si eres beneficiario de este apoyo.

LO ÚLTIMO:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios