Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Te cuesta administrar tu dinero? La Condusef tiene un curso gratuito de educación financiera

10-12-2021, 3:03:48 PM Por:
Ayuda para ahorrar
© Depositphotos

¿Quieres aprender a administrar tus finanzas y conocer los mejores productos del mercado? Este curso de solo 8 horas es ideal para ti.

¿Problemas con tus deudas? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) impartirá un curso gratuito de educación financiera, el cual tiene el propósito de ayudar a los inscritos a administrar mejor sus finanzas y negocios.

La capacitación será totalmente en línea y quien desee participar en ella podrá adquirir conocimientos y aptitudes para dividir correctamente sus gastos, distinguir los servicios financieros y elegir los mejores productos del mercado. Todo esto con apoyo de material audiovisual, actividades didácticas y contenidos actualizados.

Te podría interesar: ¿Qué debo considerar al elegir mi primera tarjeta de crédito?

Si bien la educación financiera es un tema que no suelen enseñar en la escuela o incluso en el trabajo, diversos especialistas resaltan la importancia de tener una cultura administrativa que contemple el ahorro, retiro, organización de gastos y todo lo relacionado a las finanzas personales.

A diferencia de los diplomados que la misma Comisión también ha ofertado con anterioridad, este curso es de solo ocho horas y se puede tomar desde cualquier lugar, ya que es en línea. Basta con tener un dispositivo electrónico que tenga acceso a Internet para recibir la capacitación.

A través del diseño de un avatar, el alumno logrará hacer crecer su árbol de conocimientos, a través de ocho temas diferentes con duración de una hora cada uno”, informa la institución. 

Los temas que se verán en esta capacitación son:

  • Ahorro
  • Presupuesto
  • Crédito
  • Inversión
  • Seguros
  • Fraudes financieros
  • Ahorro para el retiro

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deberán acceder a la página de la Condusef y buscar la opción ‘curso en línea’. Puedes acceder a la plataforma dando clic aquí. Los requisitos son los siguientes:

  • Contar con una cuenta de e-mail personal
  • Conexión a Internet
  • Utilizar los navegadores Mozilla, Chrome o Microsoft Edge

Para consultar horarios y obtener más información es necesario estar al pendiente de las redes de Condusef, así como revisar su plataforma durante los próximos días, ¿Qué te parece?

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios