Si cuento con fondos suficientes ¿por qué mi tarjeta fue rechazada?
¿Tuviste que devolver los artículos de tu 'carrito' porque tu transacción no fue autorizada? Revisa los posibles motivos del rechazo de la tarjeta.
¿Alguna vez rechazaron tu tarjeta de débito o crédito a la hora de realizar un pago de servicios, compras o adeudos? Si la respuesta es sí, seguro te preocupaste al no conocer la razón o incluso pasaste un momento incómodo al tener que devolver las cosas del ‘carrito’.
La incertidumbre incrementa al saber que tenemos los fondos suficientes para realizar la transacción, ¿le pasó algo a tu plástico? ¿la tarjeta fue clonada? ¿vaciaron tu dinero? Las instituciones bancarias trabajan bajo ciertos criterios que pueden suspender los pagos de ciertos usuarios. A continuación los más comunes.
Vencimiento del plástico
Aunque cuentes con fondos disponibles y tu cuenta esté en estado ‘activo’, la tarjeta podría invalidarse a la hora de pagar si es que esta rebasa la fecha de vencimiento que tiene impresa. La solución: Contactar a tu banco o acudir a tu sucursal bancaria para realizar un reemplazo. No te preocupes, tu dinero será trasladado a la nueva cuenta.
Bloqueo por movimientos inusuales
Las entidades emisoras suelen tener un patrón de uso basado en tus movimientos habituales y compras. En este sentido, si detectan un cargo en un comercio sospechoso o en un lugar poco habitual, pueden bloquear la tarjeta e incluso blindar tu cuenta.
Para estos casos, lo recomendable es llamar a un asesor para validar la compra (si es que sí fue realizada por ti) y solicitar la reactivación. De no haber sido tú, esta se cancela, por lo que tendrás que solicitar una nueva. Del mismo modo, tus ahorros están a salvo.
Exceso de operaciones
No todas las tarjetas funcionan igual. Hay algunas que permiten cierto límite de transferencias o incluso capital almacenado. Es bueno saber los alcances de tu plástico para evitar que esta se bloquee por exceso de operaciones. Además de rechazar los pagos, también te pueden retener las transferencias.
No permite pagos internacionales
Esto se debe a que tu banco emisor tiene tus operaciones limitadas al país en donde te encuentras. Para aclarar la situación, puedes resolver tus dudas marcando a tu institución bancaria. Algunas veces no es necesario acudir a sucursales o cambiar el plástico.
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No acepta cargos automáticos
Esta operación también la tienes que validar en ocasiones, ya que por lo regular, las cuentas express (los productos más pequeños de los bancos) no tienen esta posibilidad hasta que el usuario la solicita.
Datos incorrectos
Es común que los pagos con tarjeta a través de Internet sean rechazados. Sin embargo, la razón es la falta de una letra o un número a la hora de llenar tus datos de autenticación como fecha, dirección o teléfono asociados al plástico, ¿qué te parece?
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