Buscador
Ver revista digital
Sat

¿Trabajas en casa o eres freelance? Estos son los gastos que puedes deducir

12-05-2022, 9:09:16 AM Por:
Freelance
© Depositphotos

¿Tu centro de trabajo es tu propia casa? Conoce todas las deducciones que puedes hacer.

La pandemia de COVID-19 marcó nuevas formas de trabajar, donde surgió el Home Office como la preferida de muchas personas. No obstante, existen algunos empleados que no han prestado total atención a los gastos que pueden deducir en su declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismo que puede ayudarles a pagar una menor cantidad de impuestos.

Gastos que puedes deducir si tu casa es la oficina

En caso de que seas un trabajador formal con obligaciones ante el SAT, es preciso tener control de tus gastos, porque estos te ayudan a reducir la base de impuestos a pagar ante la autoridad fiscal, principalmente si estás empleado desde casa o eres freelance, pues hay ciertos gastos que podrías estar olvidando.

Así que los gastos a deducir son los siguientes:

  • Servicios como luz, telefonía, internet;
  • Productos de limpieza;
  • Papelería;
  • Equipo de computo;
  • Material de oficina como mesas, sillas, muebles;
  • Equipo de iluminación.

De hecho, es bueno saber que hasta las comidas que hagas fuera de tu casa con tus clientes potenciales pueden ser deducibles, aunque tienen que ser justificadas con el fisco para conseguir que estos gastos, y otros que no sean tan comunes, te los hagan valer.

A modo de ejemplo, el SAT no verá de suma importancia deducir alimentos de una despensa, pero sí puedes deducirlo si tu empleo lo necesita para desarrollarte como un ‘crítico’ de los alimentos que brinda su opinión a través de algún medio de comunicación o para hacer videos.

En ese sentido, los gastos son subjetivos para cada contribuyente, pero en caso de ser justificable se deduce. De ese modo, la mejor forma de saber si tu gasto “entra” en deducciones, es bueno acercarse con un contador que te ayude a poner en orden tus declaraciones y presentarlas correctamente.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios