Buscador
Ver revista digital
Sat

SAT: ¿Harás tu declaración anual en 2022? Así puedes realizarla de forma sencilla

07-01-2022, 12:32:34 PM Por:
SAT
© Google Maps

Así puedes hacer pruebas antes de hacer tu declaración formalmente.

Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), actualizó su sistema para que se adapte a las nuevas condiciones fiscales del ciclo 2022.

Entre las medidas adoptadas, resalta el mejoramiento de sus visores y simuladores. Instrumentos que le ayudan a los contribuyentes a hacer sus declaraciones.

Te decimos cómo revisar el tipo de simuladores que ha habilitado y cuáles son las ventajas ligadas con el pago de impuestos.

Primero, cabe mencionar que el SAT ha habilitado un nuevo simulador para las personas físicas adscritas al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

El Simulador de declaraciones de pagos mensuales y definitivos busca simular las declaraciones provisionales de ISR y las del IVA.

Además, pueden efectuar pruebas antes de presentar sus declaraciones formalmente las personas físicas, con el fin de tener claro el tema de los impuestos que les corresponden por hacer sus actividades económicas.

SAT: ¿Cuáles son otros simuladores?

El SAT ha actualizado otros instrumentos:

  • Simulador del visor de facturas emitidas y recibidas: Lo que sirve para saber el monto mensual de las facturas personales. Esta información es relevante para comparar los importes de las facturas con el prellenado de las declaraciones de ISR e IVA en el Resico.
  • Simulador de las declaraciones de entero de retenciones por salarios: Se trata de un simulador de la declaración anual que los trabajadores asalariados deben hacer en abril de 2022.
  • Simulador del cuestionario de actividades económicas y obligaciones fiscales: Busca orientar a los contribuyentes que no conocen sus obligaciones tributarias. El fisco ha actualizado para que se adapte al ejercicio fiscal de 2022.

Aparte, si quieres hacer declaraciones de manera simple, puedes saber todos los simuladores y visores del fisco en la página oficial de la misma institución antes de presentarla formalmente.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios