Buscador
Ver revista digital
Sat

SAT: ¿En qué casos puedo deducir mis gastos de gasolina?

04-11-2021, 11:48:44 AM Por:
SAT
© Especial

Entre los requisitos más relevantes es que el uso del combustible debe ser estrictamente fundamental en la actividad que hace el contribuyente.

Ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes tienen la alternativa de deducir varios gastos, entre ellos es el consumo de combustibles para los vehículos, como la gasolina. ¿No sabías sobre este beneficio? Aquí te explicamos cada detalle y cómo puedes seguir este procedimiento para sacarle el mayor provecho posible.

Es importante recordar que para poder efectuar dicha operación, deberás tramitar la deducción del gasto en combustible ligado con la actividad económica que realiza el contribuyente, según señala el fisco.

Asimismo, para que pueda proceder es necesario que el método de pago por la gasolina cargada se haga como tarjeta de crédito, débito o tarjeta de servicios, cheque nominativo, monedero electrónico de combustibles autorizada por la autoridad fiscal o con una transferencia electrónica cuyos fondos proceden de tus cuentas como contribuyente.

Además, para que sea válida la deducción, necesitas la titularidad de esas cuentas, así como tampoco se puede efectuar si pagas por medio de efectivo incluso si con estas maneras de saldar el gasto te otorgan la factura electrónica.

Si efectúas tu pago en efectivo no es deducible, salvo que estés realizando operaciones en zonas rurales donde no tienen servicios financieros y obtengas aprobación por parte de la autoridad fiscal.

El gasto será deducible si se halla correctamente registrado en contabilidad y se reste una sola ocasión.

Igualmente, se requiere que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sea trasladado en manera expresa y por separado en los respectivos comprobantes fiscales.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios