Buscador
Ver revista digital
Sat

¡No te dejes engañar! SAT advierte sobre mensajes falsos de WhatsApp a su nombre

01-08-2022, 11:33:42 AM Por:
SAT
© @sofia.ugalde.mx

¡Ten cuidado! No caigas estos engaños, el SAT te invita a seguir sitios oficiales y verificados para tener una comunicación sólida, directa y eficaz.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció en un comunicado que identificó sitios falsos e invita a que los contribuyentes sigan y conozcan los medios oficiales, ya que entre los objetivos de la autoridad fiscal está el mantener una comunicación sólida, directa y eficaz.

“Se han registrado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT. En caso de que un contribuyente reciba un correo de una cuenta sospechosa, debe realizar una denuncia en [email protected] o bien, ingresar al Buscador de correos apócrifos en este enlace“,

indicó el SAT en un comunicado.

Dicho lo anterior, se trata de un instrumento en el que el fisco registra la información de esta clase de sitios falsos para monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes al recibir correos electrónicos o información engañosa a nombre del SAT.

Mensajes falsos de WhatsApp

El SAT alertó también que se han detectado perfiles falsos en redes sociales, incluyendo de WhatsApp, cuando dicha institución no cuenta con el servicio de la app de mensajería instantánea.

Es por eso que el SAT quiere informar sobre sus medios de comunicación oficiales a través de los cuales se informa sobre los trámites, servicios, temas relevantes y se solucionan dudas, mismos que encuentras verificados en:

  • Portal del SAT: sat.gob.mx
  • Redes sociales:

Facebook: SAT México

Twitter: SATMX

Instagram: https://www.instagram.com/satmx/?hl=es

YouTube: Servicio de Administración Tributaria

  • SMS: Para saber si el mensaje recibido es oficial, debes verificar que no salga un número de teléfono, solamente debe aparecer el nombre del SAT como contacto y tiene información genérica.
  • Correo electrónico: Debes ver que la dirección termine así: @sat.gob.mx Mediante el correo solamente se manda información genérica.
  • Buzón Tributario: Debes habilitarlo o actualizar sus medios de contacto (un teléfono celular y hasta cinco correos electrónicos).

“Es importante destacar que el Buzón Tributario es el medio por el cual el SAT envía al contribuyente información específica y particular por lo cual es fundamental habilitarlo y actualizar los medios de contacto”,

destacó el SAT.

El fisco añadió que con estas acciones, en conjunto con los contribuyentes y el público en general, se fortalece el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios