Buscador
Ver revista digital
Sat

¿Necesitas una cita con el SAT? Puedes descargar esta aplicación

07-09-2021, 10:27:09 AM Por:
SAT
© Especial

¿Tienes problemas para sacar la cita con el SAT? Debido a las quejas que recibió la dependencia por el hecho de que usuarios no podían sacar cita, lanzó una aplicación para reservarla de forma simple.

Luego de que varios contribuyentes se quejaran por la falta de citas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una aplicación llamada Cita SAT, donde las personas podrán reservar, consultar y cancelar sus citas para los distintos servicios de manera inmediata y sin intermediarios. 

“En la primera de fase de desarrollo se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente”

informó el SAT.

Esta nueva aplicación puedes consultarla en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria  www.sat.gob.mx o directamente en https://citas.sat.gob.mx/

El SAT agregó que existe un nuevo módulo para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro y que se transformará en un medio de consulta eficiente con los datos completos de sus citas. 

Asimismo, el organismo indicó que en un futuro se podrá atender la demanda de trámites de forma eficiente y ordenada, pues se instaurará la “fila virtual”, donde darán cita en el momento de que exista un turno disponible. 

La dependencia señaló que desde que el nuevo aplicativo fue liberado, sufrió de ataques cibernéticos que han intentado el robo masivo de citas, como se había notificado anteriormente. No obstante, resaltó que hasta ahora “han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”.

Con este servicio la dependencia asegura que se podrán conseguir las citas de una manera más fácil, rápida y segura. Asimismo, el SAT recomienda usar la última versión de tu navegador, para optimizar el desempeño de Cita SAT y hacer más sencillo este proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios