Buscador
Ver revista digital
Sat

Esto te puede suceder si el SAT descubre que le depositaste a una persona sin RFC

01-11-2021, 10:12:59 AM Por:
SAT
© Especial

¿Acostumbras depositar o hacer transferencias a familiares que no cuentan con un RFC? Esto pasa si el SAT se percata.

¿Eres de los que suele hacer depósitos y transferencias a parientes que aún no se han dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)? En ese caso, tendrás que hacer algo si el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) se percata, ya que no lo omitiría.

Cuando se realizan este tipo de movimientos con familiares que no cuentan con su RFC y es detectado por el fisco, podrían tomar medidas como el presentarse para realizar la respectiva aclaración del origen de esos recursos económicos.

Si no lo explicas de forma grata o convincente a la autoridad fiscal, esta podría considerar ese dinero como susceptible para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y realizar el respectivo cobro, por ende, necesitará que hagas declaraciones anuales.

Cuando esto sucede y la autoridad te convoca, estarás obligado a brindar los comprobantes de pago de los depósitos y estados de cuenta.

Para que no termines siendo vigilado por el fisco, puedes realizar tus depósitos a través de instrumentos como transferencias SPEI.

La Cámara de Diputados de México aprobó la Miscelánea Fiscal del presupuesto federal de 2022 que establece un registro fiscal obligatorio para jóvenes mayores de 18 años y limita la deducción de impuestos para donativos a organizaciones sociales.

Con la aprobación de esta iniciativa, se obligará a todos los mayores de 18 años, con independencia de que tengan o no tengan actividad económica, a empadronarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), usado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para controlar el pago de impuestos.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios