Buscador
Ver revista digital
Sat

¿Actualizaste tu Buzón Tributario del SAT? Esto cuesta la multa en caso de no haberlo hecho

01-07-2022, 4:43:44 PM Por:
SAT Buzón Tributario
© Especial

La actualización de datos dentro del portal del fisco es demasiado importante, de lo contrario pueden sancionarte.

Ayer jueves 30 de junio de 2022 fue el último día para que los contribuyentes que comenzaron a tributar o migraron al Régimen Simplificado de Confianza (Resico), a partir del 1 de enero de 2022, habilitaran su Buzón Tributario.  

¿Qué es el Buzón Tributario?

A través del buzón tributario, los contribuyentes pueden realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas. A la vez, a través de este canal, les notifica actos administrativos y da respuesta a sus solicitudes, promociones o consultas.

Lo puede utilizar cualquier persona, física o moral, que tenga la necesidad de realizar trámites y desee hacerlo con facilidad desde la comodidad de su casa u oficina.

Puede abrirse el buzón tributario a través de la página del SAT

Sobre la nueva disposición, el contribuyente que no habilite el buzón tributario o señale medios de contacto erróneos o inexistentes, o bien, no los mantenga actualizados, se entenderá que se opone a la notificación o notificaciones que le lleguen, lo que se considera una infracción.

Así se actualiza el Buzón Tributario del SAT

Para actualizar tus datos en el Buzón Tributario y evitar problemas a futuro al momento de realizar trámites del SAT, no olvides que es preciso seguir los siguientes pasos, en caso de estar en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico):

  • Accede a este link, dando click aquí
  • Luego ve a la sección de “Actualiza tus medios de contacto”
  • Te pedirá tu RFC, contraseña o e.firma para verificar tu identidad

Recuerda que en tu Buzón Tributario debes tener registrados y actualizados dos formas de comunicación: Correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un teléfono celular. Si te falta registrar uno de los dos medios de comunicación, debes hacerlo a la brevedad para no tener inconvenientes en un futuro.

¿De cuánto es la multa del SAT por no actualizar el Buzón Tributario?

El Código Fiscal de la Federación indica que se considera como infracción “el no habilitar el Buzón Tributario, no registrar o no mantener actualizados los medios de contacto”, conforme a lo previsto en el artículo 17-K.

En ese sentido, “A quien cometa la infracción relacionada con la no habilitación del buzón tributario, el no
registro o actualización de los medios de contacto conforme a lo previsto en el artículo 86-C, se impondrá una multa de $3,420.00 a $10,260.00″, señala el Código Fiscal de la Federación.

No olvides que debes estar pendiente de los cambios y actualizaciones del SAT, así te evitarás conflictos por falta de información en tu perfil de contribuyente, aparte es bueno mantenerte atento a los movimientos que hagas en la semana, mes o año, para considerar todos los requerimientos fiscales.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios