Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Salario Rosa Edomex: Cómo registrarse, requisitos y de cuánto es el apoyo

17-09-2021, 2:17:56 PM Por:
© Depositphotos

Te decimos de que trata este programa y cómo puedes obtener tu ayuda.

El Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa o también llamado Salario Rosa es una ayuda económica brindada a las mujeres mexiquenses de entre 18 y 59 años que se encargan de las labores del hogar sin recibir un salario a cambio de su actividad. Asimismo, aquellas beneficiarias pueden recibir capacitación de desarrollo humano. Aquí te decimos si lo puedes recibir y cómo registrarte para recibir este apoyo en 2021.

¿Qué es el Salario Rosa?

El Salario Rosa trata de una ayuda económica de 2 mil 400 pesos que son entregados de forma bimestral. Por lo general, este apoyo se brinda durante un año para aquellas mujeres que residen en el Estado de México, mujeres de entre 18 y 59 años. Las beneficiarias tienen que hacer los trabajos del hogar sin recibir un pago por ello, así como encontrarse en situación de pobreza o vulnerabilidad para poder ser acreedor a este apoyo.

Su finalidad es aumentar el ingreso económico de las familias mexicanas por medio de transferencias monetarias y que puedan ingresar a servicios como educación, capacitaciones para el desarrollo humano, ayuda psicológica, entre otros.

Por su parte, también existe la modalidad educativa que se brinda a mujeres que no hayan culminado sus estudios de primaria y secundaria, mismo que consta de un acompañamiento con instituciones para completar esta formación académica. Al final este tipo de beca educativa le da la posibilidad a mujeres de 15 a 59 de finalizar sus estudios.

Salario Rosa 2021: ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Para poder inscribirte al programa tienes que contar con lo siguiente:

  • Habitar en el Estado de México
  • Tener entre 18 y 59 años
  • Encontrarte en situación de pobreza o vulnerabilidad
  • No tener ingresos por parte de un trabajo formal
  • Hacer labores del hogar
  • Ser responsable del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad

Asimismo, para sacarla debes tener tu CURP, identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte) y comprobante de domicilio.

¿Cómo tramitarlo?

Primero debes ingresar al sitio web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, puede ser en línea o bien, hacer una cita de manera presencial en las oficinas que se encuentran en, Av. Gral. Felipe Ángeles esq. Quintana Roo, s/n en la Colonia Villa Hogar, CP. 50170 en Toluca, Estado de México. 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios