Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Resuelve tu Deuda te apoya a liquidar tu deuda de crédito Pyme

04-11-2020, 6:37:29 PM Por:
cerrado (1)
© Resuelve Tu Deuda

La reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, ahora brinda apoyo para liquidar tu deuda de crédito pyme. ¡Te explicamos cómo funciona su modelo paso a paso!

En el contexto actual donde la pandemia de COVID-19 ocasionó una crisis tanto de salud como económica, muchos emprendedores en México y en el mundo buscaron obtener un crédito Pyme para impulsar o mantener con vida a sus pequeñas y medianas empresas.

Este tipo de créditossiempre han sido una de las opciones de apoyo para los emprendedores. Sin embargo, la situación actual, en la que premia la incertidumbre económica, acentuó uno de los principales problemas de la Pymes mexicanas: el pago de sus deudas.

Al inicio de la epidemia, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) estimó que el 31% de las Pymes, que representan el 97% del total de las unidades económicas del país, tendrían dificultad para pagar sus préstamos.

¿Por qué es relevante este dato? De acuerdo con datos del Inegi, en México existen 4.1 millones de Pymes, cuya contribución es de 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, el 72% de los empleos del país son generados por este sector.

En este contexto, Resuelve tu Deuda, la primera reparadora de crédito en México, quiere apoyar a las Pymes mexicanas a través de sus servicios de mediación para que los emprendedores encuentren la mejor manera de deshacerse de sus deudas.

Esta es una de las primeras fintech surgidas en México y es la reparadora de crédito más grande en América Latina, con presencia también en Europa. Fue cofundada por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez hace 11 años como una empresa que combina personas, tecnología propietaria e inteligencia artificial para negociar y liquidar las deudas de sus clientes sin que incurran en nuevas obligaciones.

¿Qué debo hacer si debo un crédito pyme?

Foto: Resuelve tu Deuda

Si tienes un crédito Pyme con atrasos en tus pagos, los expertos recomiendan considerar alguna de estas soluciones que se convierten en las opciones más viables antes de caer en impagos y afectar tu historial a largo plazo. 

1. Reparadora de Crédito.

Si cuentas con un crédito Pyme y enfrentas problemas financieros, donde ya no puedes abonar ni el mínimo, contacta a un experto que medie con tu banco o la institución financiera que te otorgó el préstamo. El objetivo es que llegue a un acuerdo con la institución acreedora para negociar el monto final que se considere como la liquidación completa del monto adeudado, que por supuesto tendrás que pagar. 

Importante: durante ese proceso de negociación, la reparadora buscará obtener un descuento sobre el adeudo inicial que puede ser hasta del 70%, según con quién tengas la deuda, para que sea más sencillo liquidar de manera satisfactoria. 

¡Ojo! Resuelve tu Deuda es la única reparadora de crédito que liquida créditos Pyme. Además, más de 11 años la respaldan como la alternativa más confiable en el mercado. Si quieres conocer más, visita su sitio y Obtén asesoría para liquidar tu crédito pyme.

2. Reestructuración de deudas.

Es negociar las condiciones del crédito a favor del cliente: ya sea en el plazo o las tasas de interés. Por ejemplo, acceder a pagos fijos, o aplazar las cuotas para disminuir el pago mensual, pero con mayor tasa de interés, o viceversa.

Importante: hay que ubicar prioridades reales, es decir, si se prefiere pagos cómodos a un mayor costo o pagos mayores a cambio de una deuda menos larga. Esta opción de pago debe solicitarse en los primeros meses de endeudamiento, pues es inviable para clientes con muchos meses de impago. Por lo que esta alternativa es ideal para aquellos que aún están al corriente en sus pagos.

3. Consolidación de deuda.

Con esta opción se agrupan todas las deudas en una sola: el banco ofrece traspasar el saldo a deber de varias tarjetas de crédito a un único plástico. Para que sea realmente ventajoso hay que buscar la entidad financiera que ofrezca el CAT y la tasa de interés más baja.

Importante: no todos los bancos tienen este tipo de soluciones y debes considerar además que para aplicar a este tipo de solución deberás estar al corriente y no haber caído en el impago. Una de sus grandes ventajas es que las otras tarjetas quedan liquidadas y canceladas, por lo que solamente se tendrán las comisiones anuales de una sola tarjeta. Hay que considerar que con esta opción puede aumentar el monto mensual a cubrir cada mes, así que probablemente podría ser mejor tener varias deudas pequeñas e ir pagando una por una. Por otro lado, si esto te resulta más confuso de entender, hay que pensar que es como juntar todas las deudas en una sola y será más sencillo administrar. 

Evita problemas

Al optar por alguna de estas tres alternativas podrías caer en confusiones si lo intentas realizar por tu cuenta. Por eso, la recomendación es acercarse a expertos, como Resuelve Tu Deuda, quienes conocen perfectamente los procesos de negociación y han ayudado a sanear más de 150,000 deudas. 

La función principal de esta firma será llegar a un acuerdo con la institución acreedora para negociar el monto final que se considere como la liquidación completa del monto adeudado, que por supuesto tendrás que pagar. Durante ese proceso de negociación, la reparadora buscará obtener un descuento del adeudo inicial, para que sea más sencillo liquidar de manera satisfactoria.

“En nuestro caso, negociamos con cada una de las instituciones (generalmente bancos y tiendas departamentales) para lograr un descuento hasta del 70% del total de cada una de las deudas. Estos descuentos no dependen totalmente de la reparadora sino del prestamista (bancos) por lo que puede variar de uno a otro”, explica Juan Pablo Zorrilla, codirector general y cofundador de Resuelve tu Deuda.

La fintech te ayudará a liquidar tu crédito pyme a través de un plan de ahorro hecho a la medida para ti para que así comiences tus aportaciones a una cuenta de ahorro que será únicamente tuya. Al mismo tiempo, las negociaciones corren y en cuanto se logre el mejor descuento que empate con el ahorro acumulado podrás pagar tu deuda.

Requisitos para entrar a Resuelve tu Deuda

Debes saber que no todas las deudas son negociables, es un punto muy importante que hay que tocar. En el caso de Resuelve tu Deuda, las características ideales para que se pueda negociar son:

●     El crédito no puede tener un colateral como garantía, ni tampoco aval.

●     Debes contar con una deuda de crédito Pyme.

Algunas de las ventajas de ingresar al programa de Resuelve tu Deuda son:

Negocian para que liquides pagando menos.

●   Realizan un plan a la medida de tus posibilidades.

●   Te ayudan a liquidar con tus propios recursos, sin necesidad de solicitar más préstamos.

●   Ofrecen asesorías sobre cómo lidiar con las llamadas de cobranza.

●   Responderán tus dudas de la manera más atenta.

●   Tendrás visibilidad del avance de tu programa.

Consejos de administración económica para Pymes

Todas las empresas son susceptibles de riesgos, ya sea internos o externos, que pueden afectar su estabilidad financiera; desde una mala administración, hasta accidentes, desastres naturales o pandemias. Sin embargo, las Pymes pueden verse más afectadas, al tener menos capital o acceso a financiamiento.

1. La preparación es muy importante

Tómate un tiempo para analizar qué conocimientos te podrían ayudar a iniciar o a mejorar tu empresa, ya sean aspectos financieros, de administración o habilidades específicas del giro de tu negocio. Siempre podrás encontrar libros o cursos en línea gratuitos para hacer crecer tu negocio o diversificarte.

2. Separa tus finanzas

Es importante contar con cierta estabilidad económica que te permita tener la tranquilidad de que cuentas con un respaldo. Incluso, es recomendable tener cuentas bancarias separadas, una para tu dinero, ese que te gastas en ti y en tu familia, y otra cuenta para manejar el capital de tu negocio.

3. Revalora el capital humano

El mayor recurso de cualquier empresa es el talento de sus colaboradores, por lo que cuidarlo y hacerlo crecer debe ser una preocupación clave de cualquier emprendedor. Si los colaboradores no hacen bien su trabajo, la empresa no funcionará por más esfuerzo o dinero que se invierta en ella. Es por esto que los empleados deben sentirse valorados, estar motivados y recibir capacitación apropiada y continua para que la empresa crezca.

4. Protégete ante imprevistos

Existen imprevistos como los incendios, desastres naturales o una pandemia, que pueden acabar con tu negocio si no estás bien preparado. Para muchos empresarios el pago de un seguro representa un gasto, sin embargo, la realidad es que es una inversión que te ayudará a enfocarte en lo que verdaderamente importa: hacer crecer tu empresa. En este contexto, un seguro de Propiedad y daños patrimoniales puede ser la diferencia entre recuperarse de un evento desafortunado o perderlo todo de un momento a otro.

Por otro lado, un seguro de Accidentes personales de empleados también es una excelente opción para dar una cobertura total a tus trabajadores, protegerlos a ellos y, a la vez, a tu proyecto. Nunca estamos exentos de sufrir un accidente, de la magnitud que sea.

Ahora ya lo sabes, existen varias posibilidades para solventar tu deuda. Acércate a los expertos para no caer en impagos y generarte problemas. Los especialistas de Resuelve tu Deuda pueden apoyarte. 

deuda finanzas personales
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
Comentarios