Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Quieres solicitar un crédito Infonavit? Te explicamos como funciona el nuevo sistema de puntaje

08-10-2021, 12:27:19 PM Por:
Cómo solicitar un crédito Infonavit
© Google Maps

El sistema anterior fue sustituido por un mecanismo donde se solicitan más puntos, sin embargo, busca que una mayor cantidad de acreditados tengan acceso a conseguir vivienda propia.

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que más de un millón 603 mil trabajadores adicionales estarán en condiciones de lograr acceder a un crédito hipotecario con la incorporación de un nuevo sistema de puntaje al poder precalificar para el acreditamiento.

La implementación del Nuevo Modelo de Originación llamado T1000, el cual sustituye al anterior, entró en vigencia desplazando al que tenía vigencia hasta hoy en día.

Mediante un comunicado, el instituto dio a conocer los datos de los resultados de la reforma a su ley, que para el final de primer semestre del 2021 se revelan 6 millones 307 mil 396 trabajadores que cuentan con 1,080 puntos del nuevo sistema, suficientes para ingresar su solicitud de crédito para la adquisición de una vivienda, ya sea nueva o existente, en varias de las modalidades que ofrece el producto financiero. 

El Nuevo Modelo de Originación T1000 ofrece ventajas con respecto al anterior, sobre todo en la reducción de la cotización continua que cambió de seis bimestres del sistema anterior a solo tres bimestres con el modelo ahora vigente.Por la recuperación en el empleo se ha detectado un aumento de trabajadores que se hallan en condiciones para solicitar un crédito.

Cabe mencionar que con el nuevo modelo será más sencillo para los trabajadores conseguir el puntaje requerido, dadas las nueve variables que considera el Infonavit: 

  • Bimestres cotizados
  • Salario diario integrado
  • Saldo en la Subcuenta de Vivienda,
  • Edad
  • Cumplimiento de las aportaciones patronales
  • Estabilidad laboral
  • Tipo de trabajador, giro de la empresa
  • Municipio

Estos elementos suman más puntos que en el sistema anterior. 

¿Cómo consultar tus puntos?

Si quieres conocer tu puntaje para saber si estás precalificado y puedes solicitar un crédito. Entra el sitio Mi Cuenta Infonavit , ve a Mi trámite de crédito y da click en la opción de Precalificación y puntos.

Además, aquellos derechohabientes que no pudieron alcanzar los 1,080 puntos tienen la posibilidad de acceder a Infonavit Fácil para consultar más información y las opciones que hay que cumplir con el puntaje requerido.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios