Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Quieres incrementar tus ganancias? 5 consejos para emprendedores digitales

21-04-2022, 3:30:30 PM Por:
Emprender
© Depositphotos

¡Atención, emprendedores! Estos son algunos consejos infalibles que les ayudarán a impulsar sus marcas o posicionar sus startups.

Montar un negocio por cuenta propia no es tarea fácil. Requiere disciplina, esfuerzo y horas de trabajo para echarlo a andar. Y es que aunque seamos ‘nuestros propios jefes’, a veces tenemos que laborar horas extra para alcanzar nuestras metas.

Antes de animarnos a emprender, buscamos las ramas con mayor potencial de crecimiento. Si bien, hay miles, el área tecnológica es la que en este y en los próximos años verá mayores y mejores resultados.

Por lo tanto, Wayra Hispam, el hub de innovación abierta de Telefónica Movistar, proporciona 5 consejos vitales para triunfar en el sector y a la par aumentar el prestigio y ganancias de una marca o startup.

1. Identificar un área de oportunidad para emprendimiento tecnológico

Tener una idea clara del emprendimiento digital a desarrollar será la base para poder comenzar a diferenciar su producto de otros en el mercado, de cara no solo a ser una opción innovadora y fresca para sus potenciales clientes, sino también atractiva para inversionistas de riesgo.

Te podría interesar: Revolución Digital, la startup que está ayudando a miles de emprendedores a crear negocios por Internet 

Entramos al área de la tecnología y ¿ahora qué? Toca sumergirnos en ella para localizar la rama que más nos convenza. Programación, diseño UX, análisis de datos. Las posibilidades son infinitas y cada vez se expanden más.

2. Resolver necesidades de potenciales clientes

Identifica las necesidades de los clientes en sus industrias y valora si sus servicios o soluciones tienen un valor agregado o innovación diferente al resto de la competencia. Esto permitirá adecuar su oferta de valor a la medida de las necesidades que se pretenden cubrir y encontrar un nicho de mercado atractivo.

3. Buscar financiamiento para comenzar a crecer

El siguiente paso es comenzar a buscar financiamiento. Usualmente los inversionistas de riesgo participan en etapas tempranas del desarrollo de startups y apuestan a ser parte del crecimiento o fracaso de los emprendimientos. 

Te podría interesar: ¿Quieres poner un Oxxo? Así es como funciona su modelo de negocio

4. Paciencia y madurez para acceder a nuevos mercados

Cuando el negocio llega a un nivel de madurez en que sus ingresos y rentabilidad han alcanzado cierta estabilidad, es momento de buscar nuevos caminos de crecimiento y nuevos inversionistas que aporten capital, pero también una estrategia de crecimiento más allá del mercado en que ahora se encuentran.

Para expandirnos, hay que ser pacientes y cosechar con optimismo una cartera de clientes que hable por el negocio. Entre mayor sea la satisfacción de estos, mayor interés despertarás en campos mucho más amplios.

5. Buscar aliados para lograr sinergias y continuar creciendo

Existen nuevos fondos y hubs de innovación que permiten a las startups crecer a escala global y conectar con nuevos aliados y socios para convertirse en una empresa tecnológica madura.

Recuerda que basta con navegar en Internet para adquirir nuevos conocimientos o inscribirte a cursos (muchas veces gratuitos) para continuar a la vanguardia. El valor de una marca avanza según las ideas del líder.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios