Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Que el dinero no sea obstáculo: 30 negocios para emprender por menos de 5 mil pesos

04-08-2021, 7:54:23 AM Por:
Emprender con poco dinero
© Depositphotos

Estas son algunas ideas de negocios en donde puede ser tu propio jefe. Lo mejor: puedes arrancarlos con menos de 5 mil pesos.

¿Alguna vez has soñado con comenzar tu propio negocio? Si es así, ¿qué te detiene? Si no tienes suficiente dinero para arrancar, te tengo excelentes noticias: puedes iniciar innumerables negocios por menos de $5,000 pesos.

Durante muchos años hice trabajos extraños para poder pagar mis cuentas. Aunque no siempre es fácil, hay formas en que puedes poner tus habilidades (sean las que sean) a generar dinero extra. No importa si te gustan las manualidades o eres un experto de marketing en línea, siempre hay manera de tener otra entrada de dinero. Puedes pensar que es una locura, pero te invito a revisar algunas de las siguientes ideas. A lo mejor encuentras una que te inspire.

1. Representante de ventas directas

Ser un representante de ventas para compañías como Avon y Mary Kay requiere que corras la voz acerca de tus productos organizando una fiesta o vendiéndolos en línea. La mayoría de los kits de inicio cuestan menos de $5,000 pesos y te proporcionan todo lo que necesitas.

2. Consultor

Si ya tienes conocimiento o experiencia en un área específica, como proporcionar asesoría legal o mostrarles a las empresas cómo ser más respetuosas con el medio ambiente, entonces puedes comenzar fácilmente tu propia agencia de consultoría. Los principales costos involucrados son la comercialización de tu negocio y la creación de redes de clientes. Entonces, invierte en un sitio web y tarjetas de presentación.  

3. Acompañante de personas de la tercera edad

Actualmente hay más de 46 millones de personas solo en los Estados Unidos que tienen 65 años o más. Se espera que esa cifra aumente a alrededor de 98 millones en 2060. Eso significa que hay muchas personas mayores que buscan a alguien que los acompañe o familias que buscan asesoramiento sobre cómo cuidar a sus seres queridos.

4. Tutor

Hay muchos estudiantes que necesitan ayuda en diferentes materias, ya sea en la escuela primaria o hasta en la universidad. Si tienes este conocimiento, entonces comenzar tu propio negocio de tutoría puede convertirse en una idea comercial atractiva que casi no requiere capital. Después de todo, los estudiantes ya tienen el material de aprendizaje con ellos.

5. Freelancer

Ya sea que seas escritor o desarrollador web, el trabajo independiente es una idea comercial lucrativa que prácticamente no requiere nada más que tu talento, una computadora portátil y conexión a Internet. No deberías tener problemas para comenzar gracias a los numerosos sitios web que publican ofertas de trabajo.

Te podría interesar: Que el dinero no los separe: Así puedes construir una relación financieramente estable

6. Vloggero en YouTube

Dado que cada computadora portátil, tableta y teléfono inteligente viene equipada con una cámara incorporada, cualquiera puede comenzar a crear videos y publicarlos en YouTube. Si tienes conocimiento que deseas compartir o simplemente eres increíblemente carismático, puedes comenzar a sacar provecho de tu vlog a través de los anuncios.

7. Reparación / detallado de automóviles

Si tienes un garaje, herramientas y conocimiento, ¿por qué no iniciar tu propio taller de reparación de automóviles? Incluso si no tienes un garaje, podrías comenzar un negocio ambulante de reparación de automóviles donde tú vayas al vehículo averiado.

Si te gusta la idea de trabajar con vehículos, pero no eres mecánico, entonces comienza con lavar y detallar automóviles. Tuve un ex colega que hacía esto después de la oficina.  Eventualmente, fue capaz de convertir esta actividad en un trabajo de tiempo completo a través de recomendaciones de boca en boca.

8. Rentas en economía colaborativa

Gracias a la “economía colaborativa” cada vez más personas optan por alquilar artículos en lugar de comprarlos. Puede rentar de todo, desde tu automóvil, espacio de estacionamiento hasta artículos para el hogar como muebles. No me dejaría llevar demasiado. Comenzaría con un nicho y poco a poco iría creciendo. Por ejemplo, podrías comenzar a alquilar equipos de patio como rastrillos, palas o sopladores de hojas. Si aún no los tienes, puedes comprar lo básico por menos de $5,000 pesos.

9. Gestión de diseño web

También hay innumerables sitios que enseñan diseño web básico. Aprende una nueva habilidad hoy mismo. Incluso si no eres un diseñador web, podrías encontrar un profesional de manera asequible y aún cobrar menos que las empresas profesionales. La clave aquí es administrar el proceso, la mayoría de las empresas no quieren hacer esto y están dispuestas a pagar.

10. “Chambitas”

Si puedes hacer reparaciones menores en el hogar, como desconectar una toma de corriente averiada o sellar una tubería debajo del fregadero de la cocina, este es otro negocio que no cuesta mucho comenzar, pero también es muy solicitado.

Te podría interesar: 4 formas de ganar dinero mientras duermes

11. Planificación de menús

Conozco a muchas personas indecisas cuando se trata de sus comidas. Es por eso que están dispuestas a contratar a alguien que los ayude a planificar sus alimentos. Esta es una idea de bajo costo para cualquier persona que disfrute trabajar cocinando, pero no tiene los recursos para prepararlo y servirlo.

12. Cuidador de mascotas

Esta idea esencialmente no requiere ninguna inversión inicial. Puedes comenzar a preguntando a tu familia, amigos y vecinos si necesitan que alguien vigile su casa o mascota cuando salen de la ciudad.

13. Cuidado del césped

Si tienes buena mano con las plantas, disfrutas de estar al aire libre y tiene las herramientas para comenzar, entonces esta es una idea de negocio sin complicaciones. El único costo principal es publicitar y comercializar tu negocio.

14. Comida gourmet casera

Ya sea que se trate de mezclas de sopa, gelatinas o chocolates, a la gente le encantan los productos alimenticios gourmet. Y, como ya tienes una cocina, solo necesitas utensilios, empaques y materiales básicos de mercadotecnia para comenzar.

15. Organizador profesional

Vivimos en un mundo materialista y es fácil comenzar a sentirse abrumado por todo lo que se consume en nuestros hogares. Los organizadores profesionales pueden ayudar a las personas a recuperar el orden de sus casas por no más de $200 pesos por hora más o menos.

Te podría interesar: Con la inflación al alza, te decimos cómo invertir, gastar y ahorrar de forma inteligente

16. Servicio de limpieza verde

Los servicios de limpieza son muy comunes. Puedes destacarte de la competencia al ofrecer un servicio de limpieza verde que utilice productos ecológicos y naturales. Puedes incluso hacer tu mismo esos productos con ecotecnias y empezarlos a vender.

17. Entrega de comestibles

Algunos de los principales supermercados ofrecen servicios de entrega, pero no todos. Y existe la posibilidad de que tu tienda local de abarrotes no lo haga. Es entonces cuando puedes cobrarles a los clientes por ir a la tienda en su lugar y entregarles las compras en sus casas.

18. Conserje personal

Un conserje personal se encarga de todo, desde llevar a los clientes al aeropuerto, el perro al veterinario o administrar tus horarios. Básicamente es ser el asistente personal de alguien.

19. Crear productos informativos

Si tienes experiencia con un nicho específico, puedes comenzar a vender tus conocimientos mediante la creación de productos como libros electrónicos o videos instructivos. El costo generalmente no incluye más que tu tiempo, nombre de dominio y alojamiento web.

20. Blogging

Al igual que con la creación de productos informativos, si estás familiarizado con un tema específico puedes iniciar un blog donde compartas este conocimiento. Puedes ganar dinero vendiendo espacio publicitario o iniciando un servicio por suscripción.

Te podría interesar: Los 10 ‘mandamientos’ para tener unas finanzas sanas y construir tu patrimonio

21. Limpieza de ventanas

Seré honesto. La limpieza de ventanas es mi tarea menos favorita en la casa. Y ciertamente no soy la única persona que se siente de esa manera. Un servicio de limpieza de ventanas no requiere mucho capital y puede ser rentable.

22. Diseñador de interiores

Tanto propietarios como empresarios están buscando personas que diseñen estos espacios para hacerlos más cómodos, organizados y productivos.

23. Distribución de volantes

Las empresas siguen pagando a quienes distribuyan volantes o los coloquen debajo de los limpiaparabrisas. Basta con hacer muchas copias. Y esa no es una gran inversión.

24. Programación

Aprender a programar o codificar es uno de los negocios más lucrativos que existen.

25. Asistente virtual

Similar al asistente personal, contestas llamadas telefónicas, respondes correos electrónicos y mantienes una agenda para tu cliente. ¿La diferencia? Lo haces de forma remota.

Te podría interesar: Infonavit baja tasas de interés de créditos según tu sueldo

26. Consultor de medios sociales

Hay empresas que siempre están buscando a personas que administren sus redes sociales para ellos.

27. Gestor de proyecto

Lo creas o no, no todas las empresas tienen gerentes de proyecto. Eso significa que los planes pueden desviarse rápidamente. Es por eso que están dispuestos a contratar gerentes externos de proyectos para mantener a sus equipos enfocados.

28. Servicios de secretaría

Hay muchas pequeñas empresas e individuos que necesitan servicios como tipeado, transcripciones y corrección de estilo. Mientras tengas una computadora, una impresora y las habilidades necesarias, tu negocio está listo para funcionar.

29. Catering

Si eres un cocinero sobresaliente, pero no quieres invertir en un restaurante, entonces puedes comenzar tu propio negocio de catering directamente desde tu propia cocina.

30. Reparación móvil

¿Quieres poner tu propio giro en un servicio de reparación? Inicia un servicio de reparación móvil que vaya a donde esté el cliente. Ya sea que esté arreglando una computadora o un mueble, esto no requiere más que un vehículo, mercadotecnia y experiencia.

LO ÚLTIMO:

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios