Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

FOVISSSTE: ¿Qué pasa con tu crédito si ya no trabajas para el gobierno?

20-08-2021, 3:10:53 PM Por:
Crédito hipotecario
© Depositphotos

No acumules adeudos vencidos; esto es lo que pasa si tenías un crédito y dejaste de trabajar para el Estado.

Si dejaste de trabajar para el Estado y tienes un crédito hipotecario activo del Fondo de la Vivienda del Instituto e Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), debes solicitar de manera inmediata una prórroga para evitar que el pago de dicho crédito repercuta en tus finanzas.

Cómo solicitar la prórroga

Este trámite te ayuda a diferir el gasto del crédito hasta por un año y sin intereses. En contraste, si no lo solicitas y retrasas tus pagos, generarás adeudos vencidos y será más complicado saldar tu deuda.

Te podría interesar: ¿Cómo puedes unir tus créditos de Infonavit y Fovissste?

Para solicitar la prórroga necesitas una identificación vigente, la baja oficial expedida por la institución donde trabajabas y el último talón de pago del crédito hipotecario.

El trámite se puede realizar en línea con los tres documentos mencionados, donde también deberás proporcionar tu CURP, RFC y nombre registrado en el acta de nacimiento. También puedes acudir a las oficinas del FOVISSSTE de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

FOVISSSTE anuncia nuevo crédito para renovar el hogar

El crédito, que llevará por nombre ‘Renova‘, estará disponible entre finales de 2021 e inicios de 2022. De acuerdo con Agustín Rodríguez —vocal ejecutivo de FOVISSSTE—, el financiamiento de hasta 150 mil pesos se otorgará a una tasa de interés bajo para remodelar cocinaimpermeabilizarpintar o cambiar pisos.

Para poder inscribirte, deberás ser trabajador al servicio del Estado en activo. El Fondo recomienda estar al pendiente de su página oficial, ya que próximamente se proporcionará más información acerca de ‘Renova’. 

Te podría interesar: Viviendas incluyentes CDMX: Cómo entrar al programa

Otras opciones de crédito

Si por otra parte, buscas construir tu vivienda desde los cimientos, FOVISSSTE tiene opciones de crédito que podrían interesarte, incluso con descuento. 

  • Crédito Raíces
    Este financiamiento promueve la construcción de inmuebles en zonas rurales e indígenas a partir de tasas de entre 4% y 6% con descuento del 30% directo a tu nómina. Fue creado con la intención de que los trabajadores del estado accedan a una vivienda digna en otras regiones. 
  • Crédito ConstruYes
    Te ayuda a comprar un terreno y autoconstruir tu casa con base en prototipos de viviendas adaptadas a las condiciones y climas del área en la que decidas habitar

Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que el trámite de registro y del proceso del crédito es estrictamente personal y en ningún momento el derechohabiente debe usar a intermediarios o terceros.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios