Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Preocupado por la cuesta de enero? Aquí unos consejos para ahorrar gasolina

04-01-2022, 5:52:21 PM Por:
venta de autos
© Depositphotos

Aquí te damos tips para no gastar tanto en gasolina y cuidar tu bolsillo.

Los primeros días del año son aquellos en los cuales nos estamos recuperando apenas de los gastos realizados en las fiestas decembrinas. Es cuando se acumulan los pagos de servicios, por ende, suele llegar la conocida “cuesta de enero”, que conlleva diversas cargas en los bolsillos. Sin embargo, te damos algunas recomendaciones que te podrían ser de gran utilidad para economizar en gasolina y aligerar tus cargas monetarias.

Es normal que los automovilistas se cuestionen cómo pueden ahorrar en combustible en su vehículo y con eso pagar menos, sobre todo cuando aquí te informamos cuánto subieron las gasolinas y el diésel a inicios de 2022, comparados con el año pasado.

¿Cómo ahorrar gasolina?

¿Te preguntas si es posible ahorrar gasolina? Pues sí lo es, aquí te decimos los pasos para ahorrarte un poco de dinero y ayudar al medio ambiente de manera sencilla.

1. Adiós cargas innecesarias

Es mejor viajar con equipaje ligero, manejar con 100 kilos de peso extra a bordo, pues eso podría generar que el consumo de gasolina se dispare un 6%. Así que elimina todo excedente que tengas guardado en tu cajuela.

2. Revisa la presión de tus neumáticos

Según especialistas de la industria automotriz, tener la presión adecuada de los neumáticos te apoyará a ahorrar hasta 3% de combustible. Lo que debes hacer es vigilar que estén a la presión ideal por el fabricante y ajustarlos con tu mecánico de mayor confianza. Es preciso revisar la presión mes con mes, dado que las circunstancias y uso pueden hacerle perder libras.

3. Checa las ventanillas

En caso de viajar a velocidades mayores a 90 kilómetros por hora, especialmente al ir en autopista, porque la resistencia al viento necesita más combustible para avanzar, hay expertos que indican que mejora la aerodinámica del carro y, por ende, se disminuirá el efecto arrastre.

4. Disminuye el uso del aire acondicionado

Aunque en un estudio que hizo la Society of Automotive Engineers de Estados Unidos se descubrió que si bien usar el aire acondicionado gasta gasolina, conducir a grandes velocidades con las ventanas abiertas, tiene un impacto más severo en el consumo de combustible. Aún así, es real y no un mito el gasto de combustible con el aire acondicionado encendido. Expertos sugieren quitarlo antes de apagar tu carro, así ahorrarás gasolina antes de prenderlo.

5. Planea tu trayecto

En pocas palabras, la ruta más corta te hará ahorrar dinero. Así que apóyate en las aplicaciones de tránsito para analizar que camino es más rápido y poder llegar antes a tu destino, ahorrando combustible.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios