Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Planeas hacer compras a meses sin intereses? Esto es lo que debes considerar

26-11-2021, 11:20:22 AM Por:
comprar-ropa

Antes de hacer una compra a meses sin intereses, hay aspectos que debes de pensar antes, así te evitarás problemas con tus finanzas personales.

Si estás pensando en realizar tus compras con las grandes ofertas y atractivos pagos a meses sin intereses que actualmente podrías hallar en el Black Friday 2021, siempre debes de buscar la forma de no perjudicar tu bolsillo o finanzas personales.

Es una actividad muy común el pago al contado en México. Sin embargo, la idea de pagar de forma diferida podría resultar interesante para muchos, pero ¿qué sucede cuando no cumples con tus pagos y los intereses a pagar se tornan altos? Es algo que sí podría afectarte y salirte mucho más caro de lo que cuesta realmente un producto o servicio.

¿En qué debo pensar antes de hacer una compra a meses sin intereses?

  • Previo a garantizar la compra piensa si podrás liquidar la deuda:

Para esto es relevante tomar en cuenta lo que sí puedes gastar y lo que no, considerando que en un futuro no le pegue a tu bolsillo. Si consideras que estarás ajustado, lo mejor es hacer a un lado esa compra, posiblemente compulsiva.

  • Compara precios:

Es común realizar compras inmediatas, pero cuando es un artículo de larga duración se recomienda que primero investigues cuál es su precio en diferentes lugares, dado que este depende de la sucursal.

  • Medita en cuanto te durará el producto que quieres adquirir:

Si vas a comprar un artículo que no dure más de lo esperado, evita la compra. Es mejor comprar algo que pueda durarte años, sólo de esta manera el gasto habrá valido la pena. Dicen que tu deuda no debería de ser mayor a la durabilidad del producto que vayas a adquirir.

  • Si decides comprar, no te atrases en los pagos:

Aprovecha una buena oferta. Si eres cumplido y ordenado, valdrá la pena, sólo evita realizar diferentes compras a meses sin intereses, debido a que esto puede causar un malentendido a la hora de efectuar los pagos.

  • Cuida que ticket esté correcto:

Que el precio coincida con lo que pagaste y que se trató de una compra a meses sin interés. Por cualquier situación siempre ten a la mano una copia, porque podrías necesitarla.

A todos nos gusta aprovechar las mejores ofertas, pero siempre y cuando sean compras inteligentes, porque de lo contrario adquieres hasta una deuda.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios