Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Pensión del Bienestar 2022: ¿Cómo consultar si ya depositaron el pago doble?

07-03-2022, 10:21:31 AM Por:
Pensión Bienestar
© Especial

Te decimos como saber si ya te depositaron el pago de $7,700 pesos.

La Pensión del Bienestar es una ayuda económica que se dirige a los adultos mayores de 65 años en México. Los bimestres de marzo-abril y mayo-junio empezaron a depositarse de forma paulatina desde el pasado 1 de marzo, el depósito de marzo corresponde al pago doble de esta pensión por la veda electoral.

¿Cuándo pagan la Pensión del Bienestar 2022?

Depositaron el pago doble de la Pensión del Bienestar el pasado 1 de marzo y la fecha límite para recibirlo será hasta el siguiente lunes 21 de marzo, por ende, los beneficiarios recibirán el pago de $7,700 pesos que corresponden a dos bimestres. 

Tarjeta del Bienestar: Así puedes revisar tu saldo

Para conocer el saldo de la Tarjeta del Bienestar puedes hacerlo desde la línea del Banco del Bienestar 01 800 900 2000.

  • Presiona el número 1
  • Digita 16 números de Tarjeta del Bienestar
  • Señala el año de nacimiento y sigue los pasos que te indiquen

¿Cómo se usa la Tarjeta Bienestar?

La puedes utilizar para pagar en cualquier establecimiento en una terminal bancaria, como tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes, entre otros, aparte de retirar dinero en cajero del Banco del Bienestar también Telecomm es una alternativa.

Así puedes solicitar la Pensión del Bienestar para adultos mayores

La Secretaría del Bienestar dará inicio con las solicitudes de registro a los interesados en la Pensión del Bienestar que residan en una entidad que no tenga elecciones y que hayan nacido en los meses de enero, febrero, marzo y abril. 

Cuando esto pase se tendrá que ubicar el módulo de registro, en el sitio e ir con los documentos solicitados:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 6 meses
  • Número telefónico

El periodo de registro será del viernes 15 al sábado 30 de abril, mientras que la entrega de tarjetas será del 16 al 30 de junio.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios