Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Pasos para hacer tus aportaciones voluntarias en tu Aforemóvil

26-07-2022, 9:52:34 AM Por:
Afo
© Especial

¿Cómo puedes hacer el ahorro voluntario a través de AforeMóvil?

Para mejorar las condiciones de retiro de los trabajadores, se pueden hacer las aportaciones voluntarias. Por eso, es preciso destinar aunque sea un poco de dinero a nuestra cuenta.

AforeMóvil es una de las herramientas creadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en donde puedes realizar diferentes movimientos ligados con tu Afore.

Entre los movimientos, se pueden hacer las aportaciones voluntarias. Mediante sus redes sociales, la Consar explicó cómo entrarle a esta clase de ahorro en 5 pasos fáciles.

Primero, debes descargar la app AforeMóvil en tu dispositivo, está disponible para Android y para iOS, así que no tendrás problemas para encontrarla en tu tienda de aplicaciones.

Ya registrado e ingresado a tu cuenta, es momento de continuar el siguiente proceso:

  1. Accede a la pestaña de “Ahorro en línea”
  2. Selecciona una opción para domiciliar tu ahorro: tarjeta de débito o CLABE interbancaria
  3. Ingresa los datos de tu tarjeta o tu CLABE
  4. Elige la periodicidad de tu ahorro voluntario (en este paso también puedes hacer deducible tu ahorro)
  5. Acepta los términos y condiciones de la app

Es bueno mencionar que el monto mínimo de ahorro es de 50 pesos, mientras que el máximo es de 10 mil pesos. Además, puedes modificar la periodicidad y el monto en cualquier instante.

Es así como puedes manejar tu cuenta desde AforeMóvil, sin filas ni complicaciones. Sólo basta tener tu dispositivo móvil cerca para hacer cualquier trámite, consulta y/o movimiento.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios