Finanzas Personales

Oportunidades para invertir con poco capital y ganar más dinero

Los mexicanos deben superar tres obstáculos para comprender que invertir no es una cuestión de mucho capital para ganar más dinero.

20-09-2018, 9:29:26 AM
invertir

Cuando cuentas con poco dinero, una de las opciones que menos pasan por tu mente es ahorrar y mucho menos invertir. Un alto porcentaje de personas creen que invertir es sólo para la gente rica y que se necesita de grandes cantidades de dinero para poder hacerlo, lo cual no es correcto y, por ello, es importante conocer las opciones que existen para invertir con poco capital.

Según resultados de la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera revelaron que 56% de los adultos no ahorra y 29% de quienes sí lo hacen guardan su dinero bajo el colchón o en tandas. Mientras que apenas 1.2% de quienes manejan una cuenta bancaria participan en un fondo de inversión; lo que demuestra la baja penetración de ambos instrumentos financieros.

A propósito de estas cifras y de lo que he podido observar en mis cursos y asesorías es que las personas no invierten su dinero por tres principales razones:

  1. No invierten porque les da miedo.
  2. Piensan que invierten, pero lo que realmente están haciendo es apostar.
  3. Invierten y al no conocer qué tomar en cuenta en sus inversiones, terminan perdiendo dinero.

Ante esta problemática, es necesario que más personas conozcan cómo poder invertir, ya que, aunque ahorrar es un excelente hábito, el dinero que guardas en el banco con el tiempo perderá valor debido a la inflación, por eso es necesario que ese dinero lo pongas a trabajar para ti.

Para ayudarte a dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones, te compartiré dos vehículos de inversión excelentes para inversores principiantes y con los cuales no necesitas de grandes cantidades de dinero:

  1. CETES: invertir en CETES (certificados de la tesorería) es una buena opción. No necesitas grandes cantidades de dinero para invertir en ellos, puedes abrir una cuenta de inversión desde la plataforma Cetes directo con sólo 100 pesos.

Algunas de las ventajas de invertir en CETES es que puedes disponer de tu dinero en plazos relativamente cortos. Los plazos de los CETES son de 28 días, 3 meses, 6 meses y 1 año, y de acuerdo con el tiempo que elijas, será el porcentaje de rendimientos que recibas.

invertir en cetes

  1. Otras formas de inversión: gracias a la tecnología existen plataformas de inversión que son ideales para las personas que inician a invertir, una de ellas es kubo.financiero plataforma reconocida y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en donde eliges los proyectos que quieres apoyar y puedes ganar más dinero porque no hay intermediarios bancarios tradicionales, su mayor ventaja es que reduce el riesgo de tu inversión al diversificar tu portafolio y apoyar múltiples proyectos.
Depositphotos

Afores

Recuerda que estos no son los únicos vehículos de inversión que existen, en mi primer libro, Reconfiguración Financiera menciono muchos más, pero sin duda estos dos te pueden ayudar si decides iniciar a invertir y cuentas con poco capital y recuerda que si tienes cualquier duda de cómo funciona algún modelo de inversión lo mejor será que te asesores con un profesional para no llevarte una mala experiencia.

Redes sociales:

FB:  Alejandro Saracho RF

TW: @RFinanciera1

También podría interesarte:

Comentarios