Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Olvidaste tu Número de Seguridad Social? Así puedes recuperarlo

07-10-2021, 3:34:48 PM Por:
IMSS
© Sofía Ugalde

En caso de que no encuentres tu NSS, puedes rescatarlo de forma remota.

Una de las claves que debemos tener muy presentes es el Número de Seguridad Social, debido a que este nos dará acceso a los servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya sean realizar trámites respecto a nuestra Afore o Infonavit u otros. Es por ello que si extraviaste te contamos la forma de recuperarlo en línea.

¿Por qué es importante el NSS?

El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible lo emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al momento de laborar de formalmente, con ello es posible identificarse como trabajador activo que tiene beneficios en cuotas sociales que se destinan a tu Afore e Infonavit, sin olvidar el acceso al servicio médico. Tener tu NSS a la mano, te será de utilidad cuando te lo soliciten en tu escuela o trabajo.

Asimismo, esa clave te deja conocer si tus empleadores han cotizado todas tus semanas de trabajo, o en su defecto, puedas hacer trámites como retiros parciales de tu Afore, pedir un crédito hipotecario o tu pensión. De este modo, el NSS juega un rol relevante en tu vida como trabajador.

¿Cómo recuperar tu Número de Seguridad Social?

Si no recuerdas tu Número de Seguridad Social (NSS), consúltalo de una forma sencilla desde internet, podrás obtenerlo con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal.

Si antes de hacer esta diligencia te das cuenta de que no tienes tu NSS, puedes recuperarlo en de forma virtual siguiendo estos pasos:

  • Entra al portal del IMSS y ve hacia el apartado de servicios digitales
  • Añade tu CURP y algún correo electrónico
  • Tendrás un enlace para descargar tu NSS

Cabe mencionar que este trámite es sin costo, tampoco necesitas ir a alguna clínica para obtenerlo. Por su parte, puedes descargar la aplicación del IMSS digital para revisar desde tu celular tu NSS, así como hacer varios trámites o agendar citas médicas.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios