Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿No tienes para la renta? El INVI brinda apoyo de hasta 4 mil pesos

25-07-2022, 1:40:40 PM Por:
Rentar
© Depositphotos

Se trata de una ayuda que solamente se enfoca en personas que se encuentren en tres situaciones, aquí te decimos cuáles.

El alta inflación y el encarecimiento de la canasta básica ha afectado la economía de muchas familias mexicanas, incluso al punto de no poder pagar una de las necesidades básicas como el alquiler de su hogar.

En ese sentido, el Instituto para la Vivienda de la Ciudad de México (INVI), un órgano del gobierno encargado de hacer más sencilla la adquisición de una vivienda digna en la CDMX, arrancó el programa para apoyarte a pagar la renta.

El programa conocido como “Otorgamiento de ayudas de beneficio social para pago de renta, ejercicio 2022″, dispone de apoyos económicos que van desde los mil 500 pesos hasta los 4 mil pesos. Esta ayuda se otorga de forma mensual durante todo el año.

¿Cuáles son los requisitos para el apoyo de la renta?

Es preciso mencionar que es una ayuda dirigida solamente a personas que se encuentren en las siguientes tres situaciones:

  • Vivan en un edificio en Riesgo Estructural
  • Habiten en un edificio con Riesgos Naturales (sismos, tormentas, incendios,inundaciones)
  • Población en situación de calle

Si formas parte de la población que se encuentra en las situaciones anteriormente mencionadas y necesitas ayuda para pagar la renta, tienes que recurrir al INVI, a las instalaciones del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, en el Primer Piso, ala “C”, del 660 de la calle Canela, Colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco. El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Solicita información sobre el Programa “Otorgamiento de ayudas de beneficio social para pago de renta, ejercicio 2022” para que te señalen los papeles que debes presentar, dado que son diferentes en cada situación.

Considera que en los primeros casos (edificios con riesgo estructural y riesgos naturales) realizarán una visita para verificar la situación del inmueble. Si tienes dudas e inquietudes sobre este tema, puedes visitar su sitio oficial.

Si deseas consultar más detalles para la ayuda de pago de renta del INVI en la CDMX, te dejamos este enlace donde podrás descargar el documento técnico de dicho programa social.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios