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Finanzas Personales

¿No puedes ir a cobrar tu Pensión del Bienestar? Así puedes agregar a un auxiliar para que te ayude

14-10-2022, 3:31:53 PM Por:
© Especial

En caso de que los adultos mayores no puedan ir a cobrar su incentivo, pueden autorizar a un familiar o persona cercana para que les ayude.

Con el fin de ayudar a los adultos mayores mexicanos, la Pensión del Bienestar, propuesta por la actual administración, busca entregar recursos económicos que ayuden a sus beneficiarios a lidiar con sus gastos y a mejorar sus condiciones de vida.

En este sentido, aquellas personas de más de 65 años adscritas a este programa tienen el derecho a recibir un monto de 3,850 pesos bimestrales para emplearlos en gastos médicos, vestido, calzado y otras necesidades básicas.

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Durante los próximos días, la inscripción a este programa se reanudará con la opción de agregar a un auxiliar que ayude a cobrar al pensionado en caso de que este no pueda hacerlo. Para hacer el trámite, se deben llevar los siguientes documentos el día de la inscripción:

  • Identificación oficial del auxiliar (preferentemente familiar del pensionado)
  • En caso de que el auxiliar no tenga parentesco con el beneficiario, este debe llevar dos testigos y firmar una autorización para que pueda cobrar
  • Un número de teléfono

Cabe destacar que el auxiliar también será el beneficiario del Pago de Marcha en caso de que el adulto mayor fallezca, por ello no se debe autorizar a cualquier persona.

Si ya cuento con este incentivo, ¿es necesario renovarlo?

Aunque no tiene que renovarse la pensión, se puede solicitar una nueva tarjeta en caso de pérdida o robo. Para reponerla basta con llamar al 800 821 3844, donde los ejecutivos atenderán y recabarán los datos pertinentes para otorgar un número de folio.

Si se quiere efectuar el trámite de manera presencial, se debe localizar la sucursal del Banco del Bienestar o Banco Azteca que se encuentre más cerca al domicilio del interesado. Es preciso conocer que estas dos entidades son las únicas autorizadas para la gestión de tarjetas.

Para ambos casos se necesita la INE y CURP. Un ejecutivo se encargará de iniciar el trámite y él mismo dará la fecha en la que se pueda pasar a recoger el plástico.

Si tienes inquietudes o quieres hacer alguna aclaración, puedes contactar al número gratuito 01 800 007 3705 u 8006394274 o mandar tus dudas y comentarios a [email protected]

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