Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Necesitas empeñar algo? Así puedes conocer cuanto te darán por tus objetos en una casa de empeño

08-10-2021, 4:50:45 PM Por:
Casa de empeño
© Especial

¿Deseas empeñar algún objeto? De esta forma, sabrás cuanto dinero te darán por el mismo.

¿Necesitas un dinero extra y estás pensando en ir a una casa de empeño? Si es así, revisa estos consejos.

En primera, tienes que asegurarte de la validez del establecimiento al que piensas ir. Por esto, tienes que revisar el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Ahí podrás confirmar la existencia legal de la casa de empeño y conocer su calificación en lo que respecta a la atención al usuario.

Luego, debes solicitar información sobre de las tasas de interés, el Costo Anual Total y la demasía de los objetos empeñados. Este último elemento hace referencia a la cantidad de dinero que tendrás en caso de que tu artículo se venda antes de que lo recuperes.

Loa anterior te brindará tranquilidad necesaria para dejar tus objetos de valor y puedas tener trato justo por tu artículo. 

Finalmente, no te olvides revisar el simulador de empeño que tienen la mayoría de establecimientos. En un simulador de esta clase, puedes conocer de forma anticipada la suma de dinero que tendrás por dejar en prenda tus artículos.

Solamente debes acceder a dicho simulador, seleccionar la categoría del artículo que quieras empeñar, pueden ser joyas, relojes, monedas, autos, inmuebles, etc. y poner las características de dicho objeto. 

Cuando termines, deberás dar clic en consular y tendrás el cálculo exacto del dinero que te darán a cambio del objeto que deseas empeñar. De eso modo, podrás conocer si te conviene o no empeñar tus artículos, sin necesidad de ir de forma directa a la casa de empeño que hayas seleccionado.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios