Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

Mi Cuenta Infonavit: ¿Cómo puedo recuperar la contraseña de acceso?

06-10-2021, 1:28:37 PM Por:
Infonavit
© Especial

¿Olvidaste tu llave de acceso a tu cuenta Infonavit? Aquí te decimos los pasos para recuperarla de manera simple.

Hacer trámites de forma remota tiene múltiples ventajas, una es la de evitar ir de forma presencial y perder mucho tiempo al trasladarte hacia el sitio donde quieren resolver las diligencias. Dentro del portal del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) tienes la posibilidad de resolver dudas, por ende, tu cuenta tiene que hallarse activa.

No obstante, podrías encontrarte en la situación de olvidar tu contraseña o llave de “Mi Cuenta Infonavit”, por esa razón, aquí te decimos como resolver ese inconveniente de manera sencilla. Cabe recordar que a través de esta plataforma puedes hacer varios trámites, procesos, así como revisar la información de tu Subcuenta de Vivienda con tan solo dar unos cuantos clicks, así que presta atención.

¿Cómo recuperar mi llave o contraseña de Mi Cuenta Infonavit?

  • Abre uno de los dos correos electrónicos que se dieron de alta cuando se aperturó la cuenta
  • Accede a Mi Cuenta Infonavit
  • Haz click dentro del apartado “Olvidé mi contraseña”
  • Checa tu correo electrónico, porque te llegará un mensaje para confirmar los datos y generar una nueva contraseña (de entre 8 y 12 caracteres, entre números y letras)

Con esto podrás entrar a tu cuenta para realizar algunos trámites como: Checar tu precalificación de créditos hipotecarios, comprobar el cumplimiento de las aportaciones patronales, revisar el ahorro y/o puntos acumulados, tramitar créditos, consultar ofertas de empleos, observar los estados de cuenta y realizar aportaciones extraordinarias.

¿Qué pasa si no tengo los correos electrónicos?

Si no cuentas con estos, puedes comunicarte al número del Infonatel, al 55 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 800 008 3900 para el resto del país. Tienes que contar con lo siguiente:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyente (RFC)
  • Número de crédito a 10 dígitos (si se cuenta con uno)

Es así que podrán apoyarte en la recuperación de tu contraseña de la cuenta para que puedas ingresar a los distintos servicios sin costo que brinda la plataforma oficial. Solo requieres de un dispositivo electrónico y conexión estable a internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios