Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Manejas con la licencia de conducir vencida? Esto es lo que te puede suceder

11-10-2021, 2:47:50 PM Por:
Licencia de manejo
© Especial

¡Cuidado con las multas! Si eres de los conductores que le resta relevancia al vencimiento de la vigencia de su licencia, recuerda que existe un Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Siempre debes tener muy presente la fecha de vencimiento de tu licencia para conducir, ya que si lo haces te ahorrarás multas, malas experiencias e incluso obtener puntos negativos para la misma. Cumplir con el Reglamento de Tránsito estará a tu favor, pues los policías cada vez están más atentos en automovilistas que fallan ante las normas. 

La falta más común es manejar un carro con la licencia de conducir vencida Los motivos van desde la distracción hasta la desidia por hacer un trámite de renovación. 

No obstante, el asunto debe tomarse con la debida seriedad. Si por una u otra razón, la policía de tránsito te detiene y presentas una licencia vencida, puedes ser acreedor a un castigo bastante representativo para tu bolsillo y para tu auto.

¿De cuánto es la sanción?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX establece una multa de hasta 20 UMAS, que son en promedio 1,800 pesos. Asimismo, tu carro será remitido al corralón, por ende, deberás desembolsar los gastos que te generen.  

Así que es recomendable checar la vigencia de tu licencia de conducir y si está vencida la renueves. 

¿Cuánto cuesta la renovación?

El costo para renovar la Licencia A es de 900 pesos y tiene una vigencia de tres años desde su expedición. Es mejor hacer el respectivo pago por esta diligencia que tener que entregar tu dinero para el pago de la multa y para sacar tu auto del corralón. 

¿Qué documento necesito para la renovación de mi licencia de conducir?

  1. Identificación oficial: INE, Pasaporte, entre otras.
  2. Comprobante de domicilio: puede ser de la CDMX o del Estado de México
  3. Comprobante de pago de derechos: por 900 pesos
  4. La licencia vencida o próxima a vencer

Para consultar más información puedes dirigirte al sitio oficial de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios