Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Llegó alto tu recibo de luz? Conoce estas formas de ahorrar si haces Home Office

01-09-2021, 3:06:59 PM Por:
Ahorrar luz en home office
© Depositphotos

Quienes realizan Home Office saben que esto puede resultar un gasto muy grande de electricidad, sin embargo, existen alternativas amigables con tu bolsillo.

Es verdad que el trabajo en casa te puede llegar a ahorrar gastos en transporte, comida, estacionamientos, entre otros, mismo que te ayuda a cuidar tus finanzas personales. Sin embargo, esto también implica un gasto en la energía eléctrica e internet, de los cuales el empleado tiene que hacerse responsable cuando llega su recibo de luz, cuyo precio puede ser muy caro por el tiempo que pasa cumpliendo con sus obligaciones laborales frente al ordenador.

Varias compañías han decidido implementar el home office o trabajo a distancia, la cual se ha vuelto una modalidad efectiva y atractiva para muchos, ya que los trabajadores y empleadores tienen bastantes beneficios, una es la facilidad de hacer labores desde sus casas.

Sin embargo, aquí te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a ahorrar dinero mientras trabajas bajo este esquema laboral, por ende, pagarás menos luz y te sentirás reconfortado cada que llegue el recibo y ver que no tienes que pagar las altas cantidades que llevabas desembolsando desde hace tiempo.

1.Utiliza una laptop

En caso de que la empresa donde trabajes te proporcione algún equipo de trabajo, lo mejor sería una portátil, dado que estas consumen menor energía que las computadoras de escritorio. Algunas laptops cuentan con un sistema de ahorro de energía, por lo que es relevante considerar que una laptop consume cinco veces menos energía que un ordenador fijo. Claro, siempre y cuando estés en las posibilidades de que te ofrezcan esta alternativa.

2.Activa las configuraciones y uso de energía

Al momento de que estés trabajando en tu ordenador, es bueno optar por la activación de las configuraciones de suspensión y uso de energía, así podrás ver tu ahorro en el recibo. Generalmente, estas opciones se pueden activar fácilmente en equipos más modernos y nuevos, en dado caso, dirígete a los ajustes del dispositivo.

3.Utiliza un regulador de voltaje

El uso de un regulador te ayudará en el ahorro de energía, de acuerdo con especialistas, es bueno conectar la computadora, impresora, celular o cualquier otro dispositivo a uno. Por lo que uno de los beneficios será que al apagar el regulador, estarás seguro de que realmente están desconectados los otros aparatos, lo que no representaría una fuga de energía.

4.Nada mejor que la luz natural

El horario común cuando asistías a la oficina era por las mañanas, así que trata, a medida de lo posible, de apegarte a esos horarios, donde puedas aprovechar la luz natural, así no dependerás de focos que conforman una fuga de energía. Si necesitas una luz adicional, opta por una pequeña lámpara, inclusive una que pueda recargarse directamente con la computadora, por lo que no estarás usando un enchufe de más.

5.Cambia a focos LED

Si quieres ahorrar luz, lo mejor es recurrir a este tipo de focos, los LED no consumen tanta energía como los otros, así que si prendes uno, no te preocuparás porque el recibo llegue por las nubes. Si bien, pueden resultar poco más costosos que los convencionales, son una excelente inversión, que a la larga se verá reflejado en tu bolsillo de manera positiva.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios